«NO ES CASUALIDAD QUE HOY ESTEMOS AFUERA» (MATÍAS LOZANO)

La verdad, da gusto hablar con MATÍAS LOZANO. Va de frente SIEMPRE, no mete la «tierra debajo de la alfombra», tanto para el festejo como en la derrota, una palabra medida para analizar en forma desapasionada y objetiva. No por nada han transcurrido tantos años en la Primera de Camioneros, (superó los 120 partidos) además de sus cualidades futbolísticas. Por eso la entrevista, para saber que piensa acerca de todo lo que pasó, pasa y pasará…
-«Pollo», ¿Te parece que se paró el fútbol a tiempo?
– Creo que se paró justo a tiempo, ya que el finde pasado era muy pronto para suspenderlo, había muchos equipos que habían viajado y creo que debía terminarse la fecha, se tomó una decisión muy buena de parte de la AFA y Agremiados en suspender el fútbol.
– ¿Cómo evolucionás de la lesión que te dejó afuera del viaje a Otamendi?
– Bien…bien, mucho mejor, en éstos dos días pude entrenar normalmente y bueno, ahora a tratar de recuperarse para empezar de vuelta.
– Transmitinos tus sensaciones (teniendo en cuenta siempre tu autocrítica) de este momento futbolístico de Camioneros…
– Sii, la verdad que si, me gusta ser autocrítico y ver la realidad, cuando las cosas no andan bien. La campaña, la verdad, que no es la que nosotros esperábamos, si bien es un torneo muy difícil y parejo, creo que tuvimos demasiadas oportunidades para estar en los puestos de arriba y no la pudimos aprovechar. Nunca se pudo mantener una regularidad y la verdad, no es casualidad que hoy estemos afuera de la clasificación, porque no hicimos las cosas bien.
– ¿En qué pensas que se falló?
– Se falló en muchos aspectos: futbolísticos, estratégicos, en malas decisiones, un conjunto de cosas que nunca salió beneficiado el equipo.
– Llega Smaldone, ya lo tuviste…
– Si a «Pachorra» lo conozco bastante bien, cuando llegué al club estaba él y lo tuve 3 años, así que sé de la manera que se maneja, como labura y lo que pretende para sus equipos.
– Llevamos un par de días de aislamiento por el Coronavirus. ¿Cómo afrontás ésta Pandemia?.
– Estamos todos en la misma, todos en casa. Tratando de hacer llevadero los días, creo que estando acá es la forma más segura de no contagiarnos nada (El Muro vive en Ciudad Evita junto con su esposa e hijitas). Tomé la decisión de no irme a Areco, si bien allá está toda mi familia, trato de moverme salvo ir al Super o algo que tenga la necesidad imperiosa, no quiero salir.
– ¿Ténes un plan de trabajo para no perder la «forma» física?
– Por ahora bien, si bien recién hoy es el segundo día de parate estuve haciendo algunos ejercicios en casa para no perder forma y tratar de que no nos afecte tanto en la parte física, para cuando se reanude todo de vuelta, tratamos de hacer cosas en la casa y que se haga todo más llevadero.
Terminó de hacer una «rutina» y charlamos «sin cassette», así es Matías, es un estilo de vida: ir con la frente alta, defendiendo sus convicciones, tanto adentro como afuera de la cancha, y en ese «Muro» también es inexpugnable…