YULIANA DELGADO: «ME HICIERON ENTENDER EL VOLEY»

Hoy nos encontramos con Yuliana Delgado, jugadora Sub 17 y Primera División de Camioneros, y charlamos con ella.
1- Hace cuánto tiempo formas parte del Club y en que posición jugás?
– Contando este 2020, van a ser 4 años que pertenezco al club, empecé siendo Sub 15, me integre de una manera linda y satisfactoria, la verdad es que no tenía nada en común con el club y no conocía a nadie. Yo entreno para jugar cualquier posición, pero por lo general soy opuesta.
2- Que fue para vos siendo sub 17 formar parte del plantel de mayores?
– Creo que fue una de las mejores experiencias que tuve, nerviosismo y muchas cosas más, para mi punto de vista creo que me lo gané. Me la pasé entrenando 5/5 y a veces metía doble turno.
3- Como se prepara en las vacaciones para no sentir tanto la vuelta?
– Me estuve preparando bien, cuidándome en las comidas y jugando mixtos de Voley. En la semana arrancamos a correr un poco, se viene un lindo 2020 y una muy buena pretemporada con muchos proyectos para el verde.
4- Cómo combinas estudio y entrenamiento?
– La verdad cuesta mucho por los horarios, como dije antes entreno 5/5 y a veces cuesta mantener intacta la rutina, es muy agotador, pero acá estamos firmes (risas)
5- A nivel grupo, afecta anímicamente las bajas?
– Creo que nos afecta bastante, se fueron dos de los pilares, más allá de que jueguen o no siendo titulares el apoyo es incondicional y siempre estuvo presente, pero a la vez creo que estamos preparadas para aguantar y pasar cualquier situación como la que estamos pasando.
6- Como jugadora se preparan para cubrir cualquier puesto si el juego lo requiere?
– En mi caso creo que soy un comodín porque mi DT. me enseño a jugar en cualquier posición, las veces que me toco entrar en otro lugar , jamás me queje y me la banque.
7- Cómo te sentis entre compañeras, hay competencia interna?
– La verdad me siento cómoda con los grupos de mayores y juveniles. Jamás tuve una discusión con ninguna, y competencia interna por ahora nada, porque todas tenemos la oportunidad de seguir mejorando cada día y ser mejores atletas.
8- Qué podés decirnos del cuerpo técnico y del club Camioneros?
– Creo que se llevan mis mejores palabras y se merecen lo mejor del mundo. Me hicieron entender que el Voley no es solo pasar la pelota al otro lado, es un estilo de vida. Que decirles a mis DT. Florencia y Andrés, gracias por todo, por hacerme mejorar cada día y por generar me la confianza de que siempre puedo más, me enseñaron a ser una mejor atleta y una persona diferente.