RADIOGRAFÍA DE SOL DE MAYO (VIEDMA) Y PROGRAMA

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

FECHA: 20
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 23 – 17 hs.
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba)
• Asistente 1: David Luzzi
• Asistente 2: Matías González
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Cesar Ceballos lo dirigió dos veces éste año a Camioneros: En la Tercera Fecha con derrota frente a Huracán Las Heras por 1 a 0 en Mendoza y en la fecha 12 con derrota frente a Cipolletti 2 a 1 en Río Negro.
NOMBRE: Club Social y Deportivo Sol de Mayo
CIUDAD: Viedma, Rio Negro
APODO: “Albiceleste” “Orgullo de la Comarca”
COLOR DE CAMISETA: A bastones celestes y blancos
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se han enfrentado en dos oportunidades.
La primera fue en la fecha 2 de la segunda fase del Torneo Federal A 18/19 con victoria de Camioneros como local 2-1 con goles de Francisco Salinas y Matías Lozano. Valdebenito el empate parcial para el visitante.
La segunda, fecha 5 del vigente torneo en Viedma, empataron 2-2. Lozano en contra y Valdebenito para Sol que ganaba 2-0. Los goles para la remontada de Camioneros estuvieron a cargo de Miranda Moreira y Aguirre
ANALISIS DEL RIVAL: Si en la temporada 18/19 fue la “revelación”, es justo decir que en esta 19/20 ha sido un poco la “decepción”. Prácticamente con el mismo plantel, la campaña de Sol de Mayo no es lo esperada ni por los jugadores ni por los dirigentes y la tabla de posiciones lo encuentra en puestos de descenso.
Su forma de juego no ha variado mucho, quizás ha merecido algún punto más de los que consiguió, pero la falta de efectividad en ataque, la fragilidad defensiva (es la vaya más vencida de la zona junto con Cipolletti) y en muchas oportunidades la imposibilidad de repetir o afianzar un equipo titular por lesiones y/o suspensiones han generado este presente.
No deberá confiarse Camioneros ya que el visitante cuenta con individualidades que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento y vendrá al Hugo Moyano a llevarse alguna unidad que lo ayude a salir de la última posición.
DIRECTOR TÉCNICO: Adán Valdebenito (asumió el cargo luego de la fecha 8. Tiene la particularidad que además de DT, es el presidente de la institución)
REFUERZOS: Pablo Bangardino (arquero)
BAJAS: Enrique Narvay, Juan Manuel Torralba
RESTO DEL PLANTEL:
• Arqueros: Nahuel Astutti
• Defensores: Lautaro Brienzo, Juan Manuel Iurino, Juan Manuel Elordi, Gastón García, Matías Kucich, Víctor Benítez, Christian Añazco, Juan Fedorco
• Volantes: Iván Caravaca, Héctor Morales, Leonardo Morales, Matías Olivera, Matías Ponce, Fernando De La Fuente, Tomás Montiel, Juan Martínez
• Delanteros: Ricardo Dichiara, Diego Galván, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Gustavo Asprilla Caicedo, Iván Luquet
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empate 1-1 como local frente a Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi)
PUNTOS EN EL CAMPEONATO: 16. Cuatro victorias, cuatro empates, nueve derrotas
POSICIÓN EN LA TABLA: 15
ÚLTIMA FORMACIÓN: El parado táctico podríamos graficarlo en dos partes bien marcadas: Es un 4-1-3-2 cuando Sol de Mayo está en ofensiva y un 4-4-2 cuando está defendiendo.
1-Pablo Bangardino; 4-Christian Añazco, 2-Lautaro Brienzo, 6-Matías Kucich, 3-Juan Elordi; 8-Fernando De La Fuente, 5-Iván Caravaca, 10-Leonardo Morales, 9-Matías Olivera; 11-Alberto Reyes y 7-Fernando Valdebenito.
Suplentes: 12- Nahuel Astutti, 13- Víctor Benítez, 14- Juan Martínez, 15- Matías Ponce, 16- Héctor Morales, 17- Ricardo Dichiara, 18- Iván Luquet

EL PROGRAMA
🛣 | ¡EL DOMINGO!
🏆 #FederalA