LO AGUANTÓ COMO PUDO Y TERMINÓ QUEDÁNDOSE CON EL TRIUNFO

Featured Video Play Icon

Federal A | Fecha 20| Camioneros 3-2 Sol de Mayo
Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba)
Asistente 1: David Luzzi (Cosquín)
Asistente 2: Matías Gonzáles (San Francisco)
Día: 23 de Febrero 2020.
Temperatura: 26°
Estadio: Hugo Moyano .
Horario de comienzo: 17:05
Camioneros:
1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Leonardo Vitale 4) Facundo Ardiles 5) Gonzalo Baglivo 6) Gerardo Alegre Rojas 7) Facundo Suárez 8) Laureano Tello 9) J.González 10) Kevin Itabel 11) B. Musarella.
Suplentes:
12) Cristian Cottone 13) Matias Lozano 14) Gastón Blanc 15) Facundo Moyano 16) Matías Gonzalez 17) Yuliano Medina 18) Fernando Pasquale.
Goles: Jorge González 14′ 2T, Facundo Suárez 2′ 2T, Kevin Itabel 6′ 2T.
DT: Abel Alves.
AC: Ariel Lema – Marcelo Velázquez – Ale Rocha
PF: Walter Tolosa – Matías Guillán
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utilero: José Baigorria – Héctor Nuñez – Ariel Reynoso.
Amonestados: Braian Musarella, Vitale, Suarez, Itabel
Expulsado: No hubo
Cambios: Jorge González X Kevin Itabel, Gastón Blanc X B. Musarella, Matias Lozano X Facundo Ardiles.

Sol de Mayo:
1) Pablo Bangardino, 2) Lautaro Brienzo, 3) Juan Elordi, 4) Cristian Añazco 5) Juan Carabaca 6) Matias Kucich 7) Fernando Valdebenito, 8) Leonardo Morales, 9) Hector Morales, 10) Matias Olivera 11) Alberto Reyes.
Suplentes: 12) Nahuel Astuti, 13) Juan Fedorco, 14) Juan Martínez 15) Matías Ponce 16) Ivan Luquet 17) Hernan Soria 18) Diego Galván
DT: Adan Valdebenito.
Goles: Fernando Valdebenito 31’1T (penal), 13′ 2T.  Fernando Morales.
Amonestado: Elordi, Carabaca, Fedorco
Cambios: Juan Fedorco X Juan Elordi, Diego Galván X Cristian Añazco, Hernan Soria X Leonardo Suarez.
Estadísticas
Córner: Camioneros: 2 – Sol de Mayo: 2
Faltas cometidas: Camioneros: 10 – Sol de Mayo: 16
Tiros al arco: Camioneros: 15 – Sol de Mayo: 8
Offside: Camioneros: 6 – Sol de Mayo: 2
Amarillas: Camioneros: 4 – Sol de Mayo: 3
Rojas: Camioneros: 0 – Sol de Mayo: 0

LO AGUANTÓ COMO PUDO Y TERMINÓ QUEDÁNDOSE CON EL TRIUNFO
En el Hugo Moyano triunfazo y sufrida victoria de Camioneros que, en un encuentro de alto voltaje, superó 3-2 a Sol de Mayo.
Como es habitue el Verde salió a buscarlo de entrada y a expensas de la verticalidad de sus futbolistas rápidamente se hizo del trámite del partido.
Al «toque» nomás de juego, Jorge González, avanzó sobre el vértice izquierdo y frente a la marca ejecutó finalmente desvíado.
Con el correr de los minutos el frenesí propuesto por cada uno de los conjuntos, hizo del desarrollo una constante de ida y vuelta.
DE ATROPELLADA
Bajo el aval protagónico de Kevin Itabel, sobre el carril central, el mediocampista del Verde condujo los hilos del equipo en el último tercio, acompañado por Brian Musarella, en la función que mejor ejecuta: la distribución.
En la jugada siguiente, sobre el primer cuarto de hora, Laureano Tello, marcó proyección sobre el andarivel derecho y el goleador Jorge González ubicado sobre el mismo vértice, amortiguo con un posterior sablazo que abrió el marcador, con un remate alto que se le «coló» al ángulo al aquero Bangardino, sobre parante izquierdo.
ERA PARA «SELLARLO» PERO ALGO PASÓ…
Tras ello una verdadera consecución de jugadas marcaron el accionar de Camioneros, que envalentonado por el gol inicial, se acentuó con jugadas de Gonzalo Baglivo (remate desviado segundo palo), una tijera de Suárez y Alegre Rojas (Cabezazo por fuera).
Poco después a los pocos minutos, el conjunto de Rio Negro, con aproximaciones sobre ambos opuestos comenzó a ganar terreno lindero, mediante la recuperación de Carabaca como estandarte.
En una acción totalmente aislada, el juez pitó la pena máxima que Fernando Valdebenito con una ejecución ajustadisima igualó el marcador, sobre la izquierda de Gómez, que fue allí, pero no llegó.
Sin más, en la última de la primera parte Facundo Suárez se elevó en el área y con un teztazo tuvo la posibilidad de abrir ventaja nuevamente sobre el arco de Monte Grande.
Y APARECIÓ EL «PISTOLERO»
En el complemento la larga predisposición del local allanó caminos y en la primera avanzada en ofensiva, Facundo Suárez atacó el espacio y frente a la salida presurosa de Bangardino úbico la ventaja parcial de Camioneros, en una pelota que entró casi «pidiendo permiso» por debajo del cuerpo del Portero visitante.
A instantes de ello, una nueva cometida ofensiva maniobra de Facundo Ardiles, tirado como puntero derecho, centreó para Kevin Itabel, quien sorteó la marca y de emboquillada sentenció el 3-1. Otra de Tello que no pudo empujar…Todo parecía sentenciado, claro… para el desprevenido, porque Camioneros está signado por el sufrimiento.
Con la lesión de Jorge González (jugó casi todo el partido lesionado), Abel Alves introdujo a Facundo Moyano para ganar en desequilibrio individual ante una defensa perpleja por lo que era el resultado.
ESAS PELOTAS CRUZADAS…
El suspenso volvió a apoderarse del encuentro tras una desatención defensiva, que el propio gestor de la jugada que termino en penal en el primer gol, Fernando Morales, certificó con un teledirigido al ángulo superior de Agustín Gómez, en otras del las pelotas cruzadas que lastimaron a la defensa del Verde. Un centro que Hernán Soria no llegó a conectar, otro desde izquierda que culminó en gol anulado por offside de Reyes, eran grajeas de lo mal que la pasaba el local.
COMO PUDO… HASTA EL FINAL
Apretado por el resultado el dueño de casa, bajo el aporte de larga distancia de Gonzalo Baglivo, tuvo la posibilidad de ensanchar el marcador pero Bangardino desvió al córner.
El último tramo trajo insertidumbre y zozobra para Camioneros, que con el gran aporte defensivo, ya con el ingreso de Lozano, lo pudo aguantar y así…aguantando se llevó un nuevo triunfo de cara a la clasificatoria final.

RESULTADOS DE LA FECHA

     
FinalFerro (GP)00Atenas (RC)
FinalHuracan (LH)21Estudiantes (SL)
FinalCiudad Bolivar21Gutierrez (M)
FinalJuv. Unida (SL)
00Argentino (MM)
FinalCamioneros01San Martin (M)

TABLA DE POSICIONES

ZONA B
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Ciudad Bolivar31100211
2Huracan (LH)31100211
3San Martin (M)31100101
4Argentino (MM)11010000
5Atenas (RC)11010000
6Ferro (GP)11010000
7Juv. Unida (SL)11010000
8Estudiantes (SL)0100112-1
9Gutierrez (M)0100112-1
10Camioneros0100101-1