«VOY A INCULCAR LA MISMA IDEA QUE CON LA CAT. 2000» (EMANUEL FILIPPO)

Siempre es grato recibir otra vez técnicos que tuvieron un pasado positivo en el club y esta vez es el turno de Emanuel Filippo que, luego de un paso fugaz en las Infantiles de Racing Club, retornó para Esteban Echeverría a dirigir la Octava División de AFA.
Sobre su paso en la Academia, dio una breve descripción: «La experiencia fue positiva, estuve al lado de jugadores como Claudio Ubeda y Fleitas que me dejaron varias enseñanzas» y agregó cómo se dio su vuelta: «Tuve charlas con Pablo Campoamor y Rubén Palavecino para poder volver. Estoy muy feliz de regresar».
Si bien en el club ya lo conocen, para los chicos de la Categoría 2005 es su nuevo técnico, por eso le pedimos que nos de una reseña de su forma de trabajar para que lo empiecen a conocer: «Se van a encontrar con un entrenador que tiene mucha pasión y vocación por la formación. Además de ser el técnico poder ser un padre, un amigo para aconsejarlos. La vida y el fútbol tienen muchas cosas en común», expresó y adhirió: «Voy a tratar de inculcar la misma idea que hice en la Categoría 2000 con intensidad, presión alta, pelota al piso, ser agresivos y vertical. Es la idea que más me gusta y considero que es la mejor. Sobre toda las cosas que ellos puedan pasar a Séptima siendo mejores jugadores».
Al nombrar la Categoría 2000, volaron en su mente muchos recuerdo del aquel equipo que supo ser campeón de AFA CD y muchos nombres siguen trotando al rededor del club con un presente y futuro ligado al fútbol, Ema recordó y felicitó a uno de ellos: «Los noté bien. Giuliano Medina es un chico que me da mucho orgullo porque debutó en Primera y estuve acompañandolo porque tuvo muchas lesiones»,concluyó.