JUVENILES: ENCENDIENDO MOTORES EN EL PREDIO

Arrancó la pretemporada del rugby juvenil en el predio.
El semillero de Camioneros prendió el motor el día martes, con más de 70 chicos que se acercaron a entrenar.
A cargo del profe, se realizó la presentación grupal entre chicos de 15-19 años.
En su discurso, fue muy claro en repasar normas dichas el día martes. La entrada en calor es obligatoria. La puntualidad será clave por la entrada en calor, ya que debe hacerse si o si. No se podrán usar relojes, cadenas ni piercing en el entrenamiento. Cuando se escuche el silbato deberán volver al trote para la actividad, es un respeto hacia los demás. Algo muy importante: Correr y entrenar en silencio, para aprovechar al máximo la hora física.
Se reitero con vehemencia el uso de medias largas, nada de soquetes. Una última advertencia, a partir de ahora quién no cumpla, no entrena.

Se arrancó de la siguiente manera.
7 minutos de trote. Elongación y entrada en calor.
Luego una división por grupos.
Un equipo haría tres cuartos de velocidad hasta área grande, volviendo trotando. Recuperar el aire. Todo esto durante seis minutos.
El otro sector dispondrá de diez minutos haciendo diez sentadillas con salto, quince abdominales bolita, pique y volviendo con rodillas arriba.

A partir de las 20 horas, la parte técnica.
Dividido en tres estaciones.
Haciendo hincapié más que nada en el uso de pelota para conocer la técnica de cada chico.

Palabras del coordinador Daniel Vargas.
«Muy contento por los chicos, aproximadamente son 100 soportando las altas temperaturas»
«Hablamos de compañerismo y lealtad. El jugador de rugby no tiene un apellido en la camiseta, somos un equipo»

Primera hora a cargo del profe Fernando Pity Posella.
Segunda hora a cargo de los profes.
Emiliano Rodríguez
Gustavo Leguizamon