«QUIERO UN EQUIPO AGRESIVO» (TIBALDO)

NICOLÁS TIBALDO fue el elegido por Andrés Zerbos para conducir los planteles superiores de #Camioneros. Con él dialogamos
– ¿Cómo llegó a Camioneros?
– Creo que por una sumatoria de cosas, conozco a Andrés de hace unos años, cuando me decidí a entrenar equipos femeninos. Fue a él a quien consulte algunas cosas, luego se dio de enfrentarnos y observo un buen trabajo en mis equipos. Más allá de eso, estoy siempre en busca de cosas (charlas, cursos, miro partidos y demás) para darle lo mejor a mis jugadoras.
– ¿Cuáles son sus antecedentes en el Voley?
– Me inicie en el Voley de mi pueblo natal en Santa Fe, pase por las selecciones de base y a los 17 años ya estaba viviendo en Bs. As. para jugar al Voley. Jugue 18 Ligas Nacionales y una de Ascenso. Pase por varios clubes a lo largo de mi carrera como jugador, los que más me marcaron fueron Ferro, River (ahi estuve 9 años), La Union de Formosa (6 temporadas de liga Nacional), Tortuguitas, entre otros.
– ¿Vio algún video de las chicas?
– Si si, vi algunos, los encontre en la página del club si mal no recuerdo. Ademas Andrés me paso estadísticas de partidos. Eso sirve, pero hoy tenemos un plantel renovado y hay que empezar a formar un equipo.
– ¿Cómo le gusta que juegue el equipo?
– Voy a buscar que mi equipo sea agresivo, que imponga condiciones en todo momento. Quiero que mi equipo ataque bien y con variantes. Sin descuidar los otros fundamentos que hacen al Voley en general. Todo esto se logra con mucho trabajo. Pienso lograr una identidad de lucha constante, vamos a ser un equipo duro para los rivales.
– ¿Cuál es su plan de trabajo?
– El plan de trabajo incluye una adaptacion y puesta a punto desde lo fisico, a cargo de Mariano (PF) con algunas particularidades que le pedí, de acuerdo al rol de ciertas jugadoras. Con respecto a lo técnico-táctico, voy a buscar que las jugadoras recuperen rápido (vienen de estar 2 meses sin jugar) la memoria de las cosas basicas, para ya luego meternos en lo que va a ser la idea de juego que quiero llevar adelante. Una vez logrado esto, buscaré el más alto rendimiento de cada una. Quiero tener un plantel con alternativas en el juego y de jugadoras, ya que el año es largo y exigente.