TOMOGRAFÍA DEL RIVAL: CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI)

En estos informes que realizamos a lo largo de los diferentes torneos, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: Partido de Ida. Eliminatoria Regional Copa Argentina
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Miércoles 15/1 – 17,30 hs.
TERNA ARBITRAL:
*Árbitro
: Marcos Fernando (Bahía Blanca)
*Asistente 1: Andreis L. (Bahía. Blanca).
*Asistente 2: Horticulou Marcos (Coronel Dorrego).
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Marcos dirigiendo a Camioneros en nuestros registros lo dirigió una sóla vez y fue en el partido frente a Deportivo Madryn, Primera fecha del Torneo Federal A 2019. Empate 0 a 0. Un árbitro experimentado del Federal A, arbitra partidos importantes de la Liga del Sur, regionales y continuidad en la máxima categoría del Federal desde el 2017/2018. Es del Staff fijo de jueces.
NOMBRE: Círculo Deportivo
CIUDAD: Comandante Nicanor Otamendi
APODO: “El Papero”
COLOR DE CAMISETA: A bastones verdes y rojos
ESTADIO: Guillermo Trama
CAPACIDAD: Entre 500 y 1000 personas
DIRECCIÓN: Avenida San Martín y Di Paolo – Comandante Nicanor Otamendi, Buenos Aires
CÓMO LLEGAR: Por la ruta Nacional Nº2 y luego la ruta Provincial Nº88. El tiempo de viaje aproximado es de 5 o 6 horas.
ENFRENTAMIENTOS: De manera oficial jugaron una sola vez y fue en la fecha 8 del corriente Federal A en el Hugo Moyano, empate 1-1. En la previa al inicio del torneo disputaron un amistoso con victoria para el “papero” por 1-0. En el 2016 se registra otro cotejo de preparación donde hubo victoria de Camioneros por 3-0.
ANÁLISIS DEL RIVAL: A Circulo Deportivo no le pesó la adaptación por ser uno de los recién ascendidos al Federal A además ser la primera vez que juega en la categoría. La tabla lo ubica en el 11er lugar (un puesto por debajo de Camioneros) pero ha merecido más y mejores resultados ya que no fue superado futbolísticamente por ninguno de los equipos. Consiguió tres victorias –todas se dieron en las últimas tres fechas-, siete empates y cuatro derrotas.
En cuanto a lo futbolístico es un equipo que no varía mucho su idea: orden defensivo, mediocampistas versátiles con buen manejo de juego y delanteros peligrosos. Tiene un DT y una buena base de jugadores que llevan tiempo en el club y eso se nota a la hora de la idea de juego que de local y con su cancha de dimensiones reducidas, es donde se siente mejor. Tácticamente podemos observar el 4-4-2 o el 4-2-3-1 como maneras preferidas de alineación, pero puede ser variable.
Como dicen los protagonistas, para Círculo haber clasificado a esta chance de ingresar al cuadro principal de Copa Argentina es una posibilidad histórica y era uno de los objetivos del segundo semestre del 2019, además de hacer una buena campaña que los ayude a mantener la categoría este año. No se conforman y van por el sueño.
DIRECTOR TÉCNICO: Alexis Matteo (continua en el cargo)
REFUERZOS: Gastón García (defensor), Juan Manuel Lanzaneo (delantero). A prueba por 3er cupo por lesión Luciano Pérez (volante)
BAJAS: Diego Hidalgo (volante), Pablo Bangardino (arquero), Mariano Mansilla (volante), Matías Leguizamón (defensor), Nicolás Ayr (defensor), Gabriel Martinena (delantero), Silvio Vedda (volante)
PLANTEL: Sergio Del Curto (arquero), Nahuel Roselli (defensor), Joaquín Solaberrieta (defensor), Bruno Vedda (defensor) Alejandro Ferella (defensor), Daniel Beguiristain (volante), Enzo Vertiz (volante), Hernán Paicil (volante), Enzo Astiz (delantero), Matías Atlante (delantero), Diego Martínez (delantero), Nahuel Pájaro (volante), Joaquín Romea (delantero –sufrió una lesión grave en la rodilla, está en recuperación), Mariano Buzzini (volante), Ever Ullua (volante), Leonardo Fredes (volante), Lucas Chaperre (volante), Sebastián Corti (defensor), Fernando Ariza (defensor), Francisco Leonardo (volante), Marcos Zappacosta (arquero), Bruno Cabrera (defensor), Santiago Tallarico (defensor), Martín Prado (volante), Lucas Rancic (volante), Pedro Barberini (delantero)
AMISTOSOS PREVIOS: Jugó frente a Argentinos Juniors dos encuentros de 50 minutos cada uno dividido en “titulares” (empataron 0 a 0) y “suplentes” (cayeron 2-1)
Titulares: Marcos Zappacosta; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. (4-2-3-1)
Suplentes: Sergio Del Curto; Lucas Chaparre, Santiago Tallarico, Joaquín Solaberrieta y Fernando Ariza; Martín Prado, Lucas Rancic, Leonardo Fredes, Luciano Pérez; Enzo Astiz y Matías Atlante. (Fotos Prensa Círculo).