LAS ESPARTANAS A FLOTE

Un año más de vida y apogeo para el Futsal Femenino de Camioneros, «Las Espartanas», así las bautizó su conductor LUIS ACEBEDO, que en cada una de sus diferentes vertientes divisionales denoto un enorme grado de crecimiento e inclusión social de la mano de lo deportivo.
El Verde marcó competencia en las categorías AFA, Promocional, Recreativo, Tira A y los posteriores certámenes de Interligas, el Complementario y Copa Oro.
Como punto clave, Noviembre de 2018, representó un cambio estructural importantísimo para Camioneros con énfasis distintivos en las formas de trabajo y planificación deportiva.
Una de las modificaciones de la pasada temporada apuntó el plano sumatorio de la «Pretemporada» en cada una de las categorías tanto de infantiles, juveniles y mayoras.
Las sesiones de entrenamientos se dividieron en 4 bloques marcados en 2 Físicos – Técnico; Táctico y la flamante incorporación del aspecto Psicológico.
Como apertura del balance anual iniciaremos con el repaso de la Categoría AFA, bajo el agregado de la 5ta División a la Tira.
La Primera División en donde Kimberley se consagró con 85 pts, el Camión de Esteban Echeverría, obtuvo 21 pts a razón de 7 triunfos, 0 empates y 23 derrotas.
En líneas generales el año de las chicas delimito un avance importante de transición como desafío primordial para lo que será un año de larga competencia.
En Relación a la Tercera Categoría, Las chicas consumaron una regular actuación a mitad de tabla en los certámenes Clausura y Apertura lo cuál devino en la convocatoria Albiceleste de Paula Almirón, Camila Duarte y Camila Rocabado.

En tanto Cuarta y Quinta División también hicieron lo suyo a lo largo del certamen, la primera en mención logró la tercera posición en el apertura, para luego culminar el segundo año en mitad de tabla.
Uno de los cambios respecto a los anteriores años estuvo en la inclusión de la 5ta División que logró el hito de encauzar un Sub Campeonato a razón de un sólo partido perdido como marca del gigantesco futuro que les espera.
Por estructura base de la disciplina, la Tira Promocional de Camioneros también coronó un grandísimo año con la obtención de varios títulos.
La misma se compone por 4ta, 5ta y 6ta División las cuáles delinearon una excelsa actuación, para finalmente culminar con el éxito rotundo en la Copa Oro.
En principio la cuarta división campeono en los tres certámenes del año ( Apertura, Clausura y Copa Oro).En la finalísima las chicas vencieron 8-2 a Ferro.
Las restantes Quinta y Sexta División alcanzaron importantes logros con la Quinta Campeona del Apertura y la Sexta Subcampeona en ambos semestres en donde ambas titularon con la Copa Oro venciendo a Ferro por 5-0 y 5-2.
A diferencia de años anteriores la pasada temporada retrató un cambió importante en el Divisional Recreativo( Lugar de contención de muchas madres ) la cuál a su vez estuvo subdividida en la Verde y Blanca.
En su caso la Tira Verde se destacó en el Torneo Apertura con el Sub Campeonato como así también la línea Blanca que al mencionado triunfo sumó en el campeonato Clausura un desempate que ubicó a las chicas en el segundo puesto.
Ya en el tramo final del repaso nos dirigimos hacía la mismísima Tira A del Verde (Primera y Tercera División) quiénes conformaron el principal reestructurar de todas las divisiones en el segundo semestre del año al obtener el certamen Clausura de forma invicta y cerrando una estupenda Temporada.
Sin más finalizamos con las últimas dos competencias del 2019 (Torneo de Interligas y el Campeonato Complementario AFA).
En el Interligas en donde el Camión se consagró en los años 2016, 2017 y en la pasada 2019.
En Semifinales el elenco de Esteban Echeverría venció 3-1 a Sportivo Barracas y en la final superó 3-0 a Ramares de Salta con goles de Rosa Allende, Yanina Santillán y Soledad Sandoval.
Para cerrar lo que fue el año de las chicas el Torneo Complementario AFA dispuso la última prueba del segundo semestre ante equipos como Morón, Platense, Nueva Estrella y Comunicaciones en donde las Auriverdes no lograron clasificar por la sumatoria final de puntos.
En reflexión Luis Acebedo deslizó su sensaciones acerca de lo que fue el año del Futsal Femenino » Fue un año muy bueno, en donde se brindó espacio, contención y formación se cumplió la función social en la que apuntamos en la actividad, potenciamos e hicimos crecer a muchas jugadoras».
Últimas formaciones.
AFA:
Primera: Rodriguez Julieta , Barrios Milagros , Medina Tamara , Sandoval Soledad , Santillan Yanina, Betancur Allyson, Caballero Rosa , Sagardoy Débora ,Rocabado Camila ,Duarte Camila.
Tercera:
Cintia Martínez, Damaris Martinez, Rosa Allende, Ayelen Almiron, Jade Cabral,
15 Aldana Molina.
Cuarta:
Sofía Martinez, Milagros Barrios,Camila Duarte,
Constanza Jacquet, Aylin Base, Guadalupe Juárez, Antonella Alcaraz.
Quinta:
Ruiz Díaz Milagros, Ortiz Lara , Reudila Celeste, Lezcano Tiffani, Lorez Jazmín , Rucabado Micaela , Gallardo Valentina, Espinoza Antonella, Cirillo Kira , Flores Milagros.
Camioneros campeón Copa Interliga :
Plantel:
Rodriguez Julieta , Martinez Cintia , Medina Tamara , Sagardoy Débora , Santillan Yanina , Sandoval Soledad , Allende Rosa , Cardozo Daiana , Betancur Allyson, Barrios Milagros , Migliorisi Micaela , Rocabado Camila , Almiron Ana Paula , Juárez Evelin , Almiron Ayelen , Duarte Camila , Martinez Damaris , Oviedo Belen , Jaquet Constanza , Juárez Guadalupe.
Tira A:
Primera:
Sagardoy Débora ,Bentancor Charise, Sandoval Soledad, Medina Macarena , Fernandez Celeste, Cardozo Daiana , Juarez Evelin, Almiron Ana Paula, Oviedo Belen.
Tercera:
Alamada Diana, Baez Regina ,Molina Macarena , Ramírez Tania , Ibáñez Lorena , Pucheta Jaqueline , Benitez Fiorella , Ortega Mailen , Ayala Camila, Cardozo Daiana, Oviedo Nadia ,Velazquez Jesica.