EL BALANCE EN SU CUARTO AÑO EN AFA

FÚTBOL FEMENINO: Las chicas del Verde tuvieron un arranque del Torneo 19/20 bastante irregular. En su cuarto año consecutivo apostando al Fútbol Femenino, el equipo dirigido por Nestor Marmoratto es respetado por sus rivales y con vaivenes en los distintos años, siempre está en la pelea. El 18/19 arrancó de una manera parecida, con derrotas y resultados que no eran los esperados, pero luego en el arranque del 2019 supo pelear en la zona permanencia y estar en el lote de arriba junto a Argentinos Juniors y Ferro. En este nuevo torneo, el inicio no fue el esperado, al tener 5 derrotas en fila. Es cierto que el fixture puso en el camino a equipos con chapa de candidatos como Comunicaciones, Español y All Boys. Otra de las complicaciones que suele tener la categoría, es que año a año se debe reinventar y armar todo un equipo de nuevo. En esta oportunidad, se fueron jugadoras clave por puesto. En el arco, la partida de la titular Magali Videla (Platense), en el mediocampo los goles y personalidad de Natalia Reta (Banfield) y en la delantera la gran explosión de Ludmila Garzón hizo que se fuera hacía la Primera División (Excursionistas).
El rearmado llevó algunos partidos, hasta que ante Almirante Brown se vio la mejoria. Si bien se perdió un encuentro increíble al ir ganando 4-3 en 42´del segundo tiempo, el perder 5-4 les abrió la cabeza de que pese al resultado estaban en el camino correcto. A partir de ahí vinieron los triunfos a Merlo, Argentino Rosario, Argentino de Quilmes (todos de visitante) y los empates ante Puerto Nuevo y Atlanta. Vale aclarar que ante Lujan, se le dieron los puntos debido a que el local no presentó ambulancia.
Hoy el equipo espera el 2020 con ganas de entrar en la Zona Campeonato. Es posible, dado que el pelotón de equipos marca que está para cualquiera.
Puntos altos en este 19-20 hay muchos, pero sin duda la aparición de Candela Vera en la delantera fue clave. La jugadora que estuvo en Tercera hasta la salida de Garzón, se destapó y clavó 9 goles en 10 partidos. También es importante la presencia de Patricia Panaifo en el arco. La joven debutó en una parada dificil en el Parque San Martín, y en total recibió 9 goles en 7 juegos. La defensa se acomodó de gran manera con Noelia Oviedo , que tuvo presencia perfecta guiando a sus compañeras (Karen Maza , Betina Quintana y Amparo Rodriguez). La presencia de jugadoras de entre 14 y 16 años, como Evelyn Martinez, Valentina Amarilla, Ruth Almirón, Rocio Ramirez, entre otras tantas que dejan todo en cada partido. Y las siempre guerreras con mucha historia en Camioneros: Micaela Marmoratto, Tamara Rolón, Sandra Schaller, Trinidad Méndez y Maria González.

LA CAMPAÑA
Comunicaciones 1-5 V