EN ABLANDE: AMISTOSO VS. PLATENSE

En el marco de un encuentro preparatorio, Platense visitó el predio de Camioneros, al local.
La contienda dividida, en dos tiempos de 45′ cada uno, se desarrolló en la cancha principal del Verde. Primero bajo una llovizna y luego con cielo encapotado y chispeando…
LA SÍNTESIS
Martes 21 de Enero de 2020
Cancha: Principal (excelente)
Arbitros: Lema y Velázquez (muy bien)
Horarios: 10,02 – Temperatura: 25°

CAMIONEROS 1 – PLATENSE 4 (Resultado global)
CAMIONEROS: Cottone, Ardiles, Alvarez, Alegre Rojas y Vitale; Chamorro, Brian Musarella, Campo; De León, Pascuale y Zaninovich. DT.: Abel Alves
PLATENSE: Capaso, Infante, Marcial, Lamberti, Suso, Curuchet, Bochi, Rosi, Susvielles y Bazan.
➡️ Ingresaron en Platense: Clavero; Szarko, Iribarren, Recalde, Castello; Baldassarra, Vega, Ramírez, Baima; Puleio y Tissera.
➡️ Ingresaron en Camioneros: Pettino, Acosta, Axel Musarella, Medina, Guarracino, Sotelo. DT.: «Cabezon» Ruiz
⬅️ Salieron: De Leon, Zaninovich, Campo, Brian Musarella, Cottone y Chamorro

Buscando rodaje, ambos equipos disputaron un partido abierto y entretenido. Camioneros, con aquellos jugadores que tuvieron pocos minutos o no jugaron frente a Otamendi y Platense presentando todos sus titulares. La mejor circulación de pelota y la contundencia en los últimos 30 metros del terreno, fueron las claves para que el Calamar (que juega en la BN), sacara rápida ventaja por intermedio de Bochi. La ampliación del resultado llegó tras una combinación que encontró a Susvielles para decretar el segundo. El conjunto de Alves, con más enjundia que ideas, dejó muchos espacios libres, que eran utilizados por los volantes visitantes. Sin embargo, un remate bajo de Campo, lo puso nuevamente en partido. Todavía con poco fútbol en sus espaldas, el Verde intentaba con el buen manejo de Brian, la prodigalidad de Chamorro o la velocidad de Zaninovich, abastecer a De León o Pascuale, pero con  poco peso ofensivo.
Ya en la segunda parte, Platense modificó todo su equipo y los 11 que ingresaron, más las variantes en el local, hicieron del segundo, un trámite más equilibrado. De todas formas, dos estocadas de Puleio, ampliaron el resultado. Camioneros llevó peligro por arriba, con sendos cabezazos de Alvarez y Pascuale.
La práctica culminó y de ella se sacan siempre conclusiones. Talleres de Escalada y Platense, fueron hasta aquí, lo que se disputó seria y amistosamente, lo que deja a las claras que todavía al motor del Camión le falta «ablandarse» y lo que los «mecánicos» sugieren en estos casos: es seguir haciendo fútbol.

COMPLEMENTARIAS: El otro grupo trabajó en la parte física, sin mostrar ningún lesionado, salvo la tarea kinesiológica y médica sobre Juan Tolosa (en breve la nota)