EL AÑO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN DE AFA

Otro año más que se acabó para la Categoría 2003, que tuvo un paso por las Juveniles de menor a mayor, aunque no pudo clasificar para las finales. Pese a esto, los dirigidos por Rubén Palavecino concluyeron una formación excelente en su rendimiento futbolístico.
Los más grandes de las Categorías Juveniles Menores, compitieron a la altura del resto de sus rivales en el torneo de B Nacional en AFA, donde recibió y visitó a equipos como Quilmes, Olimpo, Defensores de Belgrano, Atlético de Rafaela, entre otros.
Yendo a los números, el verde ganó 11 partidos, empató 5 y perdió 5. En el Torneo Complementario se vio su mejor cara donde triunfaron en todos sus encuentros. Además, metieron 36 goles y recibieron 24, con una diferencia a favor de 12 tantos. Alejo Ramari fue el artillero con 9 gritos, donde 12 jugadores marcaron durante la temporada.
Por otro lado, Nicolás Moyano recibió un premio destacado desde Juveniles AFA para felicitarlo por su rendimiento en los torneos jugados como jugador de la institución y la Categoría donde su labor tuvo consecuencias positivas para el equipo.
Valentino Morinigo, defensor de la división, charló con la página y nos manifestó su balance del equipo: “Fuimos de menor a mayor, en el primer torneo no tuvimos buenos resultados. Nos faltaban mejorar muchas cosas y el grupo no estaba del todo unido y no nos pudimos clasificar. Ya en el segundo torneo, se vio un certamen con equipos muy competitivos. Sacamos buenos resultados, pero no nos alcanzó para la siguiente fase. Y en el tercero, a fin de año, el grupo ya estaba muy unido, ganamos los cuatro partidos y, como la clasificación era general, no alcanzaron los puntos de la tabla general. Esta categoría tiene mucho por mejorar y un gran potencial”, indicó.
Además, resaltó su experiencia en lo personal: “Fue un año muy bueno, hice una buena pretemporada que fue fundamental. Arranqué el año jugando en AFA y me afiancé en el puesto. Fue un año de mucho aprendizaje, aún me queda mucho por mejorar”, cerró.

Primer Torneo: 9 PJ/ 5 PG/ 2 PE/ 2 PP/17 GF/ 12 GC.
Segundo Torneo: 8 PJ/ 2 PG/ 3 PE/ 3 PP/ 9 GF/ 9 GC.
Tercer Torneo: 4 PJ/ 4 PG/ 0 PE/ 0 PP/ 10 GF/ 3 GC.
Goleador: Alejo Ramari con 9 goles (12 jugadores convirtieron en total)
Última formación: 1) Sergio Ayrala 2) Martín Vázquez 3) Valentino Morinigo 4) Abel Ledesma 5) Lucas Brizuela 6) Gonzalo Arce 7) Julián Soraire 8) Alexander Suárez 9) Julián Gómez 10) Nicolás Moyano 11) Alejo Ramari.
Suplentes: 12) Nicolas Shestell 13) Máximo Marzetti 14) Tomas Luna 15) Mateo Monzón.
DT: Rubén Palavecino.