EL AÑO DE LA NOVENA DIVISIÓN DE AFA

La Categoría más chica de las Juveniles despidió su primer año en esta nueva etapa donde afrontaron nuevos compromisos físicos y futbolísticos. La Novena, tuvo buenos certámenes en el transcurrir de los meses, pese a que no logró clasificar a ninguna final.
Rigurosidad en los entrenamientos, intensidad en los partidos, cambios tácticos y mucho aprendizaje. Así se vivió este 2019 para chicos que llegaron a los 14 años de vida, donde también, desde su íntima personalidad, condicionan cambios adolescentes.
Para repasar un poco lo que fue este andar de la Categoría 2005, repasamos números: Ganaron 12 partidos, empataron 4 y perdieron 8. Metieron 37 goles y recibieron 24, con una diferencia de 13 tantos a favor. El goleador del equipo fue Román Farías con 14 goles y anotaron en total 13 jugadores.
Rivales como Atlético de Rafaela, Quilmes, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca, Chacarita, Defensores de Belgrano, entre otros, fueron los rivales de jerarquía que tuvieron que enfrentar. Los dirigidos por Néstor “Tito” Garay, se acomodaron durante el torneo y pudieron lograr resultados favorables en gran cantidad. Lo que más se destaca, fue su capacidad goleadora. Estuvieron peleando el segundo torneo mano a mano con Tigre, pero perdieron la posibilidad en la última fecha.
Para entender mejor cómo fue el tránsito en esta nueva etapa, hablamos con Bruno Penzotti, defensor de la divisional: “Fue un buen año para mí, me sentí muy bien. Vi un gran cambio de Infantiles a Juveniles. Los partidos son más intensos, se juega con la pelota al piso. Al equipo lo vi muy bien, estuvimos siempre con el objetivo de pelear arriba, a pesar de que no se dio. Hicimos un gran año”, expresó el central.
ESTADÍSTICAS:
Primer torneo: 9 PJ/ 5 PG/ 1 PE/ 3 PP/ 19 GF/ 11 GC.
Segundo torneo: 8 PJ/ 6 PG/ 1 PE/ 1 PP/ 14 GF/ 9 GC.
Tercer torneo: 4 PJ/ 1 PG/ 2 PE/ 1 PP/ 4 GF/ 4 GC.
GOLEADOR: Román Farías con 14 goles (13 jugadores diferentes marcaron).
Última formación:1) Arturo Larrosa 2) Bruno Penzotti 3) Mauro Aggio 4) Lionel Ferreyra 5) Brandon Oviedo 6) Alex Delgado 7) Luca Rodríguez 8) Lautaro Aguirre 9) Román Farias 10) Tomás Villavicencio 11) Lautaro Palavecino.
Suplentes: 12) Juan Sayago 13) Leandro Zabala 14) Matías Florentin 15) Agustín Morales 16) Rodrigo Suárez 17) Thiago Salischicker.
DT: Néstor Garay.
PF: Pablo Rey.