¡ALVES ESTÁ EN PROBLEMAS! A SAN CLEMENTE LLEGÓ «UN PISTOLERO»

Para un futbolista no hay nada mejor que trabajar con el «útil». Saben que la parte aeróbica hoy es fundamental, que realizar tareas en la arena, piques o sincronizar movimientos de resistencia y fuerza en el gimnasio le permitiran desarrollar todo su potencial, pero «la caprichosa» es incomparable.
Por eso hasta el ánimo de los jugadores se potencia.
Hoy Alves y su equipo arrancaron con trabajos de gimnasio en el salón posterior al estadio Violeta 15 de Diciembre detrás de la tribuna Roberto Carlos «Chino» Ibarra. Entre colchonetas y pesas efectuaron la entrada en calor. Tras la misma se fueron a la cancha, donde se dividieron en tres grupos a saber: del medio hacia el arco que da a la Ruta 11, un grupo con pecheras bordó y flúo con Lema y Velazquez; sobre un costado los arqueros con Rocha y en la valla que da a los vestuarios, con El «Chueco». Más allá de la buena Onda y las cargadas, fue una constante en hacer hincapié en refrescar o aprender conceptos elementales: pararse, como llegar a posición de disparo, de que forma inclinar el cuerpo o como colocar el botín para «entrarle» a la carrera o con pelota detenida. Ud. preguntará si eso debiera estar sabido… pués reiteramos  el concepto, en algunos casos es «refrescar» y en otros «aprender» y vaya paradoja..a la tarde quedó demostrado que la cosa Funcionó.
¡HAY FÚTBOLLL!.
Por la tarde se realizó una práctica de fútbol «mezcladita» y allí, le servirá para evaluar quienes estarán aptos y de que forma armará el rompecabezas, sabiendo que están todos a disposición y la lucha por un puesto está latente y el partido fue picante y a fondo, se ejecutó mucho de lo visto en las prácticas, movilidad, cambios de frente y equipos ofensivos. Nos gustó. Tres tiempos de 25′ cada uno, con tareas antes y después a cargo de los Profesores.
Equipo Naranja: Cottone, Ardiles, Alvarez, Alegre Rojas, Vitale. Tello, Benitez, Itabel y M. Gonzalez; Pascuale y Moyano.
Equipo Negro: Gomez, Argañaraz, Stelle, Lozano, Cesarini; Blanc, Baglivo, Campo y Brian Musarella; Jorge Gonzalez y Suarez.
Ingresaron: Guarracino, Pettino, Acosta, Medina, Juan Navarro, Axel Musarella, De León, Sotelo, Chamorro, Zaninovich y Alan Sosa.
Se está evaluando un amistoso con Talleres de Escalada pero, a cuatro días (incluyendo ese partido, el viaje a Mar del Plata, la concentración y el traslado) del debut por Copa Argentina, no creemos que se arriesgue demasiado y el precio podría ser caro.

Recientemente arribado de Almagro, «EL PISTOLERO» FACUNDO SUAREZ, delantero de área, realiza su segunda semana en CAMIONEROS.
– ¿Y cómo la vas llevando, Facundo?.
– Las sensaciones son las mismas a cada equipo que voy, tratar de amoldarme al conjunto, a lo que pide el técnico. Se ve que es un grupo unido que tiene ganas de aspirar a cosas grandes, así que para eso vine.
– Ya venís con rodaje…
– Sí efectivamente, vengo de una categoría mayor a esta pero ya la conozco porque jugué en San Martín de Formosa en el Federal A. Y pasa que cada jugador que viene se entrega al máximo. Yo vine a aportar eso, tengo buen juego aéreo, manejo bien las dos piernas y llego al gol. Eso es lo importante para un delantero y y espero que este torneo sea así para ayudar al equipo.
– ¿Si tuviéramos que marcar un parámetro de tu estado físico-técnico?.
– Yo te diría 7 pero con éstos días acá estaré 10 puntos. Trataré de ayudar a mis compañeros y me pondré al 100%.
– ¿Hablaste con el técnico?.
– Sí. Lo hice el primer día que llegué, fue una charla corta y recibo sus indicaciones en cada entrenamiento. Igualmente él me llamó antes de venir, me contó el proyecto que tenía y me encantó, tenía propuestas de otros clubes pero elegí ésta porque este es un club grande, sus instalaciones son muy buenas y eso es lo que me inspiró a llegar acá también.
– ¿Te dicen «El Pistolero», funcionará acá también?.
– Jaja, sí. Los chicos de Almagro me bautizaron así así que trataremos de aportar la mayor cantidad de goles posibles para que el equipo llegue al objetivo planteado.

ALTAS: Gonzalo Baglivo, Facundo Suarez, Jorge Gonzalez
BAJAS: Francisco Salinas, Lucas Vico, Marcos Aguirre, Carlos Fernández, Patricio Navarro, Andrés Pesce, (Alcides Miranda Moreira, no viajó, sin definición).
ESPECIALES: Giuliano Medina practicará con primera pero jugará en Cuarta durante el año. El «Melli» Vázquez sería cedido a préstamo. Leonel Acosta y Marcos Pettino viajaron con el plantel pero la idea es foguerlos. Del mismo modo está Enzo Sotelo que será evaluado durante éstos seis meses.