LA VARA NO SE BAJA Y SÍ, ENFILA EN LO ALTO

Como debutantes en la cuarta categoría de la AHBA, el plantel superior Tira A de Camioneros delineo un año, a puro crecimiento.
Tras el histórico ascenso, un nuevo confín de desafíos copó el trayecto de una nueva temporada para la disciplina.
Nuevamente con Leo Krieger a la cabeza el elenco de Esteban Echeverría conformó un selecto de deportividad, talento y experiencia en las figuras de Laura Macchi, Micaela Moyano, Lara Campoamor, Luz Hergenrede, Brenda Toledo, Johana Cardozo, María Centeno y otras tantas jóvenes, que configuraron un dignísimo desempeño en lo competitivo.
La pretemporada marcó las primeras palabras de la capitana Laura Macchi frente al eminente debut de competencia «se proyecta en principio seguir creciendo, es un plantel muy joven», apuntamos a mantener la categoría y a seguir mejorando en lo técnico».
La primera rueda retrató sobre las fechas iniciales, un nivel formidable de la Primera, con triunfos ante Berazategui, Mariano Moreno, San Luis, San Marcos, La Salle y Martín Güemes, lo cual representó el mérito de un total de 16 puntos sobre 24 en disputa.
Conforme al avance del torneo, la exigencia y la consecución de encuentros de alto nivel sedimentaron una pequeña declive en las fechas finales de la primer rueda del año.
El cierre semestral brindó las primeras impresiones del DT Leo Krieger » El balance es altamente positivo, el equipo está en un contante proceso de formación, con varias chicas de primer año de quinta, todas jóvenes, aún no tocamos techo».
Por su parte una de las pilares del conjunto, Brenda Toledo también expuso sensaciones alentadoras «Terminamos la primera ronda más que bien, con un muy buen colchón de puntos».
La segunda parte de la temporada reflejó similares números a lo hechos en la etapa inicial, en donde la larga sostenibilidad de unidades obtenidas, permitió, entre otras cosas consolidar la permanencia en la categoría.
A su vez el lejano de las primeras posiciones y la imposibilidad del acceso a los Play Off, de cierto modo marcó estabilidad y descomprimió al equipo sobre la recta final.
En consecuencia a lo deslizado, las chicas encaminaron un cierre de año estupendo, con el invicto de seis encuentros consecutivos ( Martin Güemes,Geba, Cissab, Porteño, Lanús B y San Patricio), para finalizar su primer año en la «D», como sextas bajo el total de 40 puntos.
La perspectiva de una temporada de transición hacía el próximo año, marcó el común denominador de una campaña por de más exitosa.
En concordancia, María Báez Sotelo, reflexionaba acerca del gran certamen protagonizado » El año que viene venimos con todo , por que terminamos de pulir algunas cosas que nos faltaban como equipo».
Párrafo parte y de distinción para Luz Hergenrede quién una vez más finalizó como la máxima goleadora del equipo a razón de 13 goles marcados.
El epílogo capitular concluyó de forma emotiva, en donde dos de las jugadoras referentes del plantel, como Laura Macchi y María Centeno, tras varios años, decidieron el retiro de la actividad, que sin dudas deja un legado significativo y de pertenencia hacía nuestra institución.
Finalmente todos los caminos conducen a una nueva década en donde la vara no se baja y sí, enfila en lo alto.
Principal data, Primera División Tira A

AC: Barillaro Jorge.
PF: Suarez Facundo.

Fixture: Rueda N°1
Fecha 1: Camioneros 2-2 Vicentinos.
Fecha 2: Berazategui 0-1 Camioneros.
Fecha 3: Camioneros 3-2 Mariano Moreno.
Fecha 4: San Luis 1-0 Camioneros.
Fecha 5: Camioneros 1-0 San Marcos.
Fecha 6: La Salle 0-3 Camioneros.
Fecha 7: Camioneros 0-1 Hurling B.
Fecha 8: Camioneros 3-0 Martín Güemes.
Fecha 9: GEBA 1-0 Camioneros.
Fecha 10: Camioneros 1-1 CISSAB.
Fecha 11: Porteño 1-0 Camioneros.
Fecha 12: Camioneros 1-0 Lanús B.
Fecha 13: San Patricio 2-0 Camioneros.

Rueda N°2
Fecha 1: Vicentinos 1-3 Camioneros.
Fecha 2: Camioneros 0-0 Barazategui.
Fecha 3: Mariano Moreno 0-0 Camioneros.
Fecha 4: Camioneros 0-2 San Luis.
Fecha 5: San Marcos 2-1 Camioneros.
Fecha 6: Camioneros 2-0 La Salle.
Fecha 7: Hurling B 3-2 Camioneros.
Fecha 8: Martín Güemes 0-0 Camioneros.
Fecha 9: Camioneros 1-1 GEBA.
Fecha 10: CISSAB 1-2 Camioneros.
Fecha 11: Camioneros 2-1 Porteño.
Fecha 12: Lanús B 1-2 Camioneros.
Fecha 13: Camioneros 0-0 San Patricio.

Posición final: 6° ( 40 Pts, 11 G, 7E, 8D).