EL AÑO DE LA QUINTA DIVISIÓN AFA:

El 2019 cierra sus puertas y, con él, avanzan todos los balances de lo transcurrido en el año. Por el lado de las Juveniles de Camioneros, una de las Categorías que terminó de la mejor manera fue la Quinta que concluyó el último certámen jugando una final ante Temperley, en la que perdió por penales. En el siguiente informe, analizamos cómo fue su pasar para llegar a tal encuentro.
Las competencias se dividieron en tres certámenes, donde los dirigidos por Diego Yañez fueron de menor a mayor hasta lograr engastar el equipo y construir una solidez difícil de embotar. Para esto, hubo varios cambios, tanto de táctica como de jugadores, en los que se unieron algunos de la Sexta Categoría como: Jesús Méndez, Iván Leguizamón, Eluney Primozic, Enrique Torales e Ignacio Almirón, éstos últimos dos con mayor cantidad de partidos que el resto y jugando el segundo semestre. El ingreso de estos chicos acicateó a un mejor estilo de juego.
Durante el año, tuvieron varios choques ante planteles de una jerarquía superior que los golpeó y no les permitió asentarse en los torneos. Derrotas como con Rafaela, de visitante, o con Quilmes fueron claves para tocar fondo y barajar de nuevo para después poder ganar y competir con igualdad. Fue así como lograron estar 9 partidos sin perder, incluida la final ante Temperley en la que cayeron desde el punto penal, donde debutó Nicolás Moyano (que además convirtió un penal).
Con respecto a las estadísticas concretas, la Quinta ganó 12 partidos, empató 4 y perdió 6 donde marcó 33 goles y recibió 27, con una diferencia a favor de 6. Lucas Ballesteros y Matías Ojeda fueron los goleadores del equipo con 7 goles, donde hubo 11 jugadores que marcaron en total.
Lucas Ballesteros, uno de los artilleros del Verde, habló con la página oficial y realizó un balance general: «Arrancamos el año de una manera mala, no logramos afianzar la idea del técnico. Cuando subieron dos jugadores 2002, nos ayudó como impulso. En el segundo torneo nos pasó parecido, hasta que cambiamos de equipo, esquema y pegamos el cambio drástico. En el Torneo Complementario ganamos todo y llegamos a la final que perdimos por penales. Lo importante es que demostramos que el equipo estaba para muchas cosas más», indicó y agregó a manera personal sobre su rendimiento: «No me sentía en el mejor momento. Me favoreció el cambio de puesto de ser 10 a 9. Y me pasó parecido al equipo y cuando ganamos pude meter una buena cantidad de goles», concluyó.

PRIMER TORNEO: 9 PJ/ 4 PG/ 1 PE/ 4 PP/ 12 GF/ 16 GC.
SEGUNDO TORNEO: 8 PJ/ 4 PG/ 2 PE/ 2 PP/ 12 GF/ 10 GC.
TERCER TORNEO: 5 PJ/ 4 PG/ 1 PE/ 0 PP/ 9 GF/ 1 GC.
FINAL VS TEMPERLEY: PERDIÓ EN PENALES POR 3-2 LUEGO DE EMPATAR 0-0.
GOLEADOR: Lucas Ballesteros y Matías Ojeda con 7 goles (Anotaron 11 jugadores).
DT: Diego Yañez.
PF: Alejandro Díaz.

Última formación :Camioneros: 1) Ángel García 2) Mirko Coronel 3) Ramiro Pérez 4) Ignacio Almirón 5) Enrique Torales 6) Tomás Gómez 7)Rodrigo Ortíz 8) Matías Ojeda 9) Lucas Ballesteros 10)Lázaro Ortega 11) Brian Pérez.
Suplentes: 12) Agustín Avila 13) Martín Vázquez 14) Nicolas Moyano 15) Dylan Lencina 16) Roberto Giménez 17) Alejo Ramari 18) Nazareno Maciel.