EL AÑO DE LA CUARTA DIVISIÓN

El 2019 llega a su ocaso y es momento de revisar las cuentas que dejó el transcurso futbolístico para la máxima Categoría de Juveniles AFA de Camioneros en los certámenes que disputó.
Como suele ocurrir todos los años, esta Categoría se recrea y forma constantemente. Varios jugadores siguen su rumbo a Primera o con otros destinos. Enzo Chamorro, Nicolás Navarro, Axel Musarella, Franco Vázquez y Gerardo Alegre Rojas, fueron los que estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico de Primera. También, se acopló al equipo que dejó la Quinta División que perdió la final en diciembre pasado ante Almirante Brown.
Durante estos doce meses, la Cuarta Categoría disputó dos torneos regulares y uno complementario en donde tuvo un rendimiento de menor a mayor y concluyó en una final ante Temperley en la que no tuvo la posibilidad de campeonar y cayó por 1 a 0.
El rendimiento del plantel fue en subida a medida que se iba enfrentando a los equipos de una jerarquía similar o superior. Rivales de la talla de Quilmes, Tigre, Defensores de Belgrano, Flandria, Olimpo, Atlético de Rafaela, entre otros, no le hicieron fácil la clasificación a instancias finales de los torneos, pese a que ya vienen acostumbrados a esa exigencia de B Nacional.
Luego de ir acomodando el barco hacia el surco ganador, los dirigidos por Livio Prieto quedaron a las puertas de la clasificación en el segundo campeonato para después cerrar invictos el Torneo Complementación y concluir con una final ante el gasolero a finales de noviembre. En este segundo semestre, se sumó Joaquín Pettino, jugador de la Sexta Categoría, que, por rendimiento y buena labor en el campo de juego, el técnico decidió sumarlo con los más grandes.
Yendo al material numérico, en el total del año jugaron 22 partidos, donde ganaron 11, empataron 4 y perdieron 7. Además, metieron 48 goles y recibieron 33, dejando un saldo de 15 goles en positivo. Hubo 15 jugadores diferentes que anotaron en el transcurso de los cotejos y Rodrigo Giorno se destacó con 9 gritos como el goleador de la divisional.
DECLARACIONES:
El equipo tuvo un funcionamiento ofensivo, de los mejores en las Juveniles. Mucho se debió a Rodrigo Giorno, volante creativo de la Categoría y artillero del equipo, que habló sobre el balance que le dejó este año: «Al principio hubo muchos cambios, la función del equipo fue otra y no éramos los mismos del año pasado. Costó adaptarnos y conocernos. Empezamos un poco mal y luego nos acomodamos. En el segundo torneo estuvimos cerca de la clasificación y el último nos fue muy bien y nos llevó a la final con Temperley. Tuvimos un buen año, de menor a mayor», expresó.
También destacó su labor en el equipo: «En lo personal fue uno de mis mejores años, por el rendimiento que tuve y la cantidad de goles que pude convertir”, y, para finalizar, agregó que “Con el grupo que quedó fuimos fuertes y logramos llegar a otra final como el año pasado».
Otra de las voces que sumó al análisis fue la del defensor central Maximiliano De la Esperanza: “Fuimos una Categoría que fue de menor a mayor muy rápido, nos adaptamos a la idea del técnico y a base de esa idea de juego fue lo que trasladamos a los partidos. Superamos a casi todos nuestros rivales y tuvimos rachas muy largas de victorias seguidas y nos recompusimos de las derrotas. Se armó un grupo muy lindo, en el que se sentía que todos teníamos ganas de ir para el mismo lado”. Y agregó sobre su desarrollo en el juego: “En lo personal me sentí muy bien, tuve la oportunidad de adaptarme y poder jugar todos los partidos del año desde la segunda fecha. Lo hice en un nivel en el que me sentí muy bien. Mis compañeros me facilitaron todo y pude demostrar toda mi confianza”, finalizó.

CUARTA DIVISIÓN:
PRIMER TORNEO: 9 PJ/4 PG/1 PE/4 PP/18 GF/14 GC.
SEGUNDO TORNEO: 8 PJ/4 PG/2 PE/2 PP/ 17 GF/11 GC.
TERCER TORNEO: 5 PJ/3 PG/1 PE/ 1 PP/ 13 GF/ 8 GC.
FINAL VS TEMPERLEY: PERDIÓ 1-0.

Goleador: Rodrigo Giorno con 9 goles (Anotaron 15 jugadores diferentes).
DT: Livio Prieto.
PF: Damián Castucci.

Última formación:
Titulares: 1) Lautaro Peralta, 2) Maximiliano De La Esperanza, 3) Franco Aguilera, 4) Valentín García, 5) Leonel Duarte, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Lucas Pereyra, 8) Alan Olinick, 9) Damián De Léon,10) Rodrigo Giorno,11) Joaquín Pettino.
Suplentes: 12) Martin Roldán, 13) Diego Jara, 14) Matías Fernández, 15) Facundo Saadeddin,16) Matías Commidari, 17) Alexis Balestre, 18) Rodrigo Monserrat.