BOXEO MUNDIAL EN CAMIONEROS

Anahí López ante Niorkis Carreño por título mundial mosca OMB
Su gran oportunidad llegó. Tras superar cada escollo y acumular cinturones, irá por lo máximo. Frente a una desafiante rival y en una jornada histórica, buscará su “Noche Mundial”. La campeona argentina y sudamericana mosca, la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la ex retadora mundialista venezolana Niorkis “La Bachaca” Carreño, en disputa del título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de diciembre, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. En un encuentro que se espera vibrante, López (15-0-1, 1 KO), actual Nº 4 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Nº 18 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tras conquistar sus cinturones nacional y sudamericano el pasado 12 de julio sobre la bonaerense Débora Gómez en fallo unánime, llega del 25 de octubre dominar a la tucumana Natalia Alderete en decisión unánime en la ciudad de Buenos Aires, a su estreno mundialista. Enfrente tendrá a Carreño (19-1, 14 KOs), ex retadora al título mundial mínimo CMB, que viene del 9 de noviembre último noquear a su compatriota Carmen Rosas en el cuarto round en Trujillo, y está lista para coronarse.
De reconocido estilo y línea técnica, López, juninense de 24 años, vencedora de cada rival solo igualando con la chaqueña Andrea Sánchez, el 26 de noviembre de 2016 superó a la colombiana Luna Torroba y obtuvo la corona nacional mosca, que retuvo sobre la rosarina Alejandra Ríos. Tras dominar por segunda vez a Débora Gómez y reconquistar su título argentino y añadir el sudamericano mosca en Luis Guillón, llega de lucir sobre Alderete y está lista para el mayor desafío de su ascendente carrera.
Ahora se las verá con Carreño, nacida en Caracas hace 21 años, que tras dejar en el camino a cada oponente en su país, el 15 de diciembre de 2018 exigió por diez asaltos a la invicta alemana Tina Rupprecht hasta caer en las tarjetas por el título mundial mínimo CMB en Bayern, Alemania, pero tras ello hilvanó diez triunfos en fila solo en este año, culminando con su nocaut sobre Carmen Rosas y está decidida a coronarse.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entre otros, se anuncian las presentaciones del ex campeón latino welter bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (12-3-1, 6 KOs), el crucero bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (8-2, 2 KOs), Nº 6 del ranking argentino crucero, el campeón sudamericano pesado, el múltiple monarca latino bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (74-12-0-1 sd, 34 KOs), Nº 2 del escalafón nacional pesado, el invicto welter bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (4-0-1, 3 KOs), la sanjuanina Yamila Abellaneda (7-4, 3 KOs), Nº 2 del ranking argentino ligero, el bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (2-0), Nº 8 del ranking argentino mosca, el superpluma bonaerense Alexis “Picante” Broggi (2-0), y el pluma porteño Maximiliano Maidana (1-0), frente a competitivas pruebas, que serán confirmadas a la brevedad.