DEPORTIVO MAIPÚ Y ÁRBITROS DEL DOMINGO

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrenta al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. Los árbitros y el nuevo horario.
FECHA: 11
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 17 hs.
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
• Asistente 1: Mauro Errasti (Arrecifes)
• Asistente 2: Mariano Asensi (Escobar)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Bruno Bocca nunca dirigió a CAMIONEROS, será ésta la Primera vez. Es uno de los jueces más experimentados del Federal A, hace tres años que viene dirigiendo, además, la B Nacional. Intercaló en un par de veces la Superliga. Esta excelentemente calificado con un buen presente.
NOMBRE: Club Deportivo Maipú
FECHA DE FUNDACIÓN: 16 de Diciembre de 1927
CIUDAD: Maipú, Mendoza
APODO: “Botellero” “Cruzado”
COLOR DE CAMISETA: Roja con franja blanca y detalles negros
LIGA A LA QUE PERTENECE: Liga Mendocina de Fútbol
PRESIDENTE: Omar Sperdutti
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron entre sí dos veces en los playoff de la Segunda Fase Revalida del Torneo Federal A pasado. Tanto el partido de ida en el “Hugo Moyano” como la vuelta en Mendoza fueron empates 0-0. En los penales, Camioneros perdió 4-2
ANTECEDENTES DEPORTIVOS: Candidato en la previa y lo está ratificando en el torneo. Fuerte de local, inteligente de visitante y con individualidades de peso, Deportivo Maipú tiene la intención de llegar hasta las últimas etapas del torneo y lograr el ascenso. Mantuvo una buena base del plantel anterior y se reforzó rápido en el inicio de la pretemporada con nombres importantes para la categoría. Uno de los conjuntos que más tiempo lleva jugando el Federal A, uno de los “grandes”.
DIRECTOR TÉCNICO: Carlos Sperdutti (continua en el cargo)
REFUERZOS: Matías Alasia (arquero), Franco Dolci (volante), Neri Espinoza (volante), Daniel Garro (volante), Marcos Lamolla (defensor), Álvaro Lima (volante), Osvaldo Miranda (delantero), Franco Moreno (volante), Matías Navarro (delantero), Matías Persia (delantero), Mario Vallejo (defensor), Matías Rodríguez (arquero)
BAJAS: Francisco Agost, Emir Basabe, Alejandro Capurro, Nahuel Figueredo, Emanuel Martínez Schmith, Lucas Parra, Gabriel Pérez Tarifa, Sergio Sánchez, Damián Tello, Leandro Valenti, Álvaro Veliez, Jesús Vera
RESTO DEL PLANTEL: Nicolás Aguirre, Gaspar Cuello, Luis Daher, Javier Farías, Rodrigo Luna, Francisco Mancinelli, Mariano Moyano, Emmanuel Muñóz, Facundo Rodríguez, Uriel Rodríguez, Leonel Videla, Julio Villarino, Ezequiel Villegas, Mauro Visaguirre, Alexis Viscarra
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Empató 2 a 2 como local frente a Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi)
PUNTOS EN EL CAMPEONATO: 20. Seis victorias, dos empates y dos derrotas
POSICIÓN EN LA TABLA: 1ero.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Matías Alasia; 4-Alexis Viscarra, 2-Julio Villarino, 6-Marcos Lamolla, 3-Mauro Visaguirre; 8-Javier Farías, 5-Luis Daher, 10-Matías Navarro, 11-Franco Moreno; 9-Matías Persia y 7-Nicolás Aguirre