GUILLERMO CALLERI: «UN 2 A 0 NO SE LEVANTA TODOS LOS DÍAS»

Ya pasaron una horas del partido y más fríos fuimos en la búsqueda del técnico Guillermo Calleri, para que nos de sus impresiones del juego frente a Sol de Mayo…
– Fue un partido duro, donde en los primeros 15′ pudimos marcar un gol, encaramos bien el juego, con un cabezazo de Alcides, habíamos ganado terreno, quizas sin legar a concretar, pero estábamos bien parados.
– Pero luego el trámite cambió…
– Si, ellos comenzaron a ganar las divididas y a adelantarse. Llegaban y sentimos la presión generando algunos ataques a fondo al corazón del área, hasta que vino el gol.
– ¿Qué les dijiste en el entretiempo?.
– Que habíamos arrancado bien, pero debimos aprovechar esos primeros minutos de juego positivo que tuvimos, y no lo hicimos. Les dimos las chances de pasar la línea de la pelota y marcar. Teníamos la tenecia en forma horizontal y no vertical. Había que salir a buscar el partido y no esperarlo, todo dependía de nosotros, había mucho tiempo por delante.
– Y todavía llegó el penal…
– Si. El penal fue un mazazo, una mano de nocaut, pero el temperamento de los muchachos y la actitud, lo superaron, la hicieron posible. No se lavanta un 2 a 0 todos los días y máxime con un equipo que conoce de memoria su terreno (más ancho que largo).
– El valor «agregado» del grupo…
– Y sí. Hacemos ahí también la diferencia. La primera que fuimos verticales les llegamos profundo, para convertir. Rompimos líneas con Leo Vitale, y Marcos Aguirre, enganchó y sacó esa genialidad que clavó en un ángulo.
– Y hasta se pudo ganar, ¿no?.
– Hubo una de Argañaraz y otra de Mussa, es así. Por 10 cm. Ellos igualmente se venían pero no eran claros, sin dominarnos en el juego. Lo tiramos a Carucha (Fernández) más arriba aprovechando su fuerza física y casi casi se nos da.
– ¿Qué nos falta?.
– Un poco de equilibrio, saber que todos los partidos y todos los rivales no son iguales. A algunos se les juega con tenencia en el medio, otros se los espera o se les pelea en la mitad, otros se los sale a buscar. Creo que tenemos que preparar los partidos en base al rival y trabajar donde poder lastimarlos, aprovechando los errores del adversario.
– Se capitaliza la experiencia pasada…
– Coincidimos, en la vida se va apreendiendo. El fútbol es parte de la vida, no podemos jugar a la pelota sino que tenemos que jugar al fútbol y éste juego tiene que darle valor a éstos puntos que se logran como visitante, ratificándolos como local, uno debe saber que cuando juega como visitante y no se puede ganar, bien sirve llevarse algo. Solamente van cinco partidos y despúes de la décima fecha podremos tener una madurez para saber para que estamos.