PRIMERA DIVISIÓN: COLEGIALES, SALINAS Y GÓMEZ. TODO EN UNO

Pensando en Olimpo de Bahía Blanca, el plantel de Camioneros desdobló su tarea que incluyó un partido amistoso frente a Colegiales. Los que jugaron en Madryn trabajaron a las órdenes del Profe Olgiati, mientras que los que lo hicieron pocos minutos o no fueron de la partida, arrancaron con el Profe Aquino, primero con pelota y luego jugando un amistoso contra el equipo de Munro.  Las formaciones fueron las siguientes: Cottone, Argañaraz, Lozano, Álvarez, Navarro, Zaninovich, Fernández, Musarella, Tolosa, Moyano, Pasquale. En tanto que después formó con: Guarracino, Ardiles, Álvarez, Alegre, Navarro, Musarella, Navarro, González, Chamorro, Pesce, De León. Con respecto al trámite, el Verde fue levemente superior contando dos o tres opciones de gol (Tolosa, Moyano y Zaninovich) y en el segundo contó con otro par de situaciones propicias (Matías Gonzalez, Musarella o Chamorro). Una linda práctica de fútbol donde además dialogamos con Francisco Salinas y el arquero Agustín Goméz y éstas son las notas:
FRANCISCO SALINAS
– ¿Ya más frios como analizás el partido de Madryn?.
– Creo que hicimos un buen partido, como manejamos las líneas, atrás y adelante. Nos sentimos cómodos, fuimos un equipo duro ante un rival importante.
– Un punto valioso…
– Si, una cancha difícl, como es la del Deportivo. Lo supimos manejar, pero ahora se viene un rival duro como lo es Olimpo, de jerarquía, que estuvo en Primera, pero tenemos las herramientas para afrontar ese compromiso. Es algo fuerte, porque estuvieron muchos años en Primera, en el Nacional B, pero debemos pensar en nosotros, en laburar bien para comenzar ganando el domingo.
– Como se dio el torneo se dieron muchos empates. ¿Pensás que será así todo el campeonato?.
– Será un campeonato muy complicado, con resultados similares, pero hay que trabajar día a día para buscar una victoria éste domingo.
AGUSTÍN GOMÉZ:
– Bueno, Agus. Hicieron un buen partido el Domingo…
– Si, pero bien, muy bien para ser el primer partido, con un equipo que en el pasado estuvo peleando hasta último momento,  hicimos lo que lo que fuimos a a buscar, sabiendo qué no debíamos arriesgar mucho, ellos manejan bien el tema del viento y en su cancha, así que hicimos todo lo que hablamos la semana.
– ¿Cuál fue la más difícil que tapaste?.
– Creo que en la que me encuentro con el jugador que entra por el segundo palo y le pega la abajo, esa fue la más difícil. La cancha tenía un pasto raro, porque la pelota se frenaba mucho, no pica prácticamente, entónces cuando buscas el pique la pelota está «muerta» en el piso y se complicaba.
-¿Viste que los partidos amistosos son distintos a los a los que juegan por los «porotos», ¿Cómo te sentiste?.
– Vamos a ir mejorando en cada entrenamiento.  Nos va muy bien, muy bien, técnicamente. Yo hablo de la parte defensiva que es en donde me siento más cómodo. Se vio muy parecido a lo que fue el partido del domingo, en los amistosos, donde hubo muy poca situaciones, pero los vi muy sólido, donde nosotros nos manejamos en bloque, en la la marca y no está saliendo y de visitante es el planteo más correcto.
– Abroquelarse y aprovechar las que tenemos…
– Esta es mi primera experiencia en el Federal, pero en éstas canchas difíciles, donde ellos saben manejar el tema del viento y el clima, creo que es fundamental saber a lo que fuimos y por lo menos no quedarse con las manos vacías.
– La última: llevas 3 meses en Camionero, ¿Te sorprendió el club?.
-Sí, claro. Tiene una infrestructura de un equipo de Primera. Creo que cuando me llamó Guille, me dijo que la idea del estar lo más rápido posible en las categorías superiores, era cierta y creo que en cuanto infrastructura este club está preparado para dar ese salto.

N.de R.: El árbitro del partido será Novelli Sanz. De ésto, del análisis del rival y todo lo que hay que saber. Éste Jueves en otra Producción Especial.