MAR DEL PLATA: CAMIONEROS EMPEZÓ GANANDO CON EL DIARIO DEL MARTES

DÍA I: Como si ya hubiera debutado en Madryn, el equipo que preside Pablo Moyano ya está en Mar del Plata y culminando su primer día de entrenamientos. Tras su arribo al hotel 15 de Diciembre y el descanso post viaje, los muchachos dirigidos por Guillermo Calleri y tras el desayuno, se fueron a la parte baja del hotel donde está el gim y ahí el Profe Ariel Olgiati, acompañado por los médicos realizaron el calentamiento previo y tras él la sesión de tareas en las máquinas que están instaladas. Era la hora de subirse la micro e ir al estadio de San Lorenzo de Mar del Plata, cruzando Juan B. Justo, la ruta y el ingreso por la entrada vieja. El termómetro que comenzó bajo, indicaba 11° a la mañana y llegó a los 15° por la tarde, con vientos a 18 Km/h. Previamente los ayudantes de campo Jara y Ferreira habían trazado circuitos con diferentes elementos para que cuando los jugadores llegaran supieran de que se trataba la tarea. Las «tortuguitas», las banderitas y las 20 pelotas esperában por ellos. Y así fue, con tareas de acción y reacción, que le dieron el pase a jugadas combinadas en corta y larga distancia, definiendo a los arqueros. Todo el equipo, adentro y afuera trabajando a destajo, sabiendo que tras el almuerzo y la siesta volverían para y «ablandando» el motor de cara al único partido que se desarrollará por la mañana y eso será el Viernes, cuando Camioneros enfrente a Aldosivi, partido que está planificado a Puertas Cerradas. «Estoy mejor, pero voy siguiendo los tiempo que me van marcando, no quiero arriesgar, se que esto es lento. Sino sería tirar tanto sacrificio por la borda. Por hago caso en todo lo que me indica,», señaló el «tiburón» Vico, que en La Feliz navega cómodo. En tanto que casos como Juancito Navarro,  Yuliano Medina, Pesce, Salinas o Alvarez (todos con diferentes molestias o lesiones) se fueron haciendo diferenciado y estarán a punto a la brevedad. La planificación tiene como horizontes profundizar la tarea con el balón, trabajar por momentos con los defensores, otra con los volantes y también solamente con los delanteros, claro que eso será sólo para aceitar el andamiaje, y cuando la práctica amerita, hay fútbol combinado con todos. «La verdad estoy sorprendido desde que llegue, con el nivel que tiene éste club, en las instalaciones, en su gente. Es realmente de Primera División» señaló el habilidoso Kevin Itabel, recientemente incorporado. Consultado por éste medio Jonatan Campo expresó «Esto nos sirve para ponernos bien físicamente y de a poco ir soltándonos de cara al campeonato». Cuando le preguntamos por la zona que en definitiva le tocó a Camioneros, señaló «a mi me gusta porque nos da la chance de un torneo largo y uno siempre aspira a más, estar en una categoría más alta exige otro compromiso y vamos a estar a Tiro de ello». Y así fue pasando la primera jornada, se van conociendo los muchachos adentro del field, ellos tienen claro que si están acá, es porque saben jugar, los esquemas se mejoran, con trabajo se puede armar un equipo, y el jugador que juegue en toda la cancha será aquel que sepa defender y sepa atacar, así irá convenciendo a quienes le exijan resultados, con el simple argumento de su eficacia. Aquí está la Legión Camionera, desparramando fútbol, transpirando la camiseta, proponiendo goles y marcando rumbos y nosotros con ellos, haciendo el mismo recorrido, todos los días, con el mismo sentimiento.