Ir a…

MAR DEL PLATA – DÍA II: CON LOS SUEÑOS LLENOS DE ARENA


-¿Che y esos quienes son…?.
-La verdad, ni idea…
-No son tan conocidos como los jugadores de Primera, hay que acercarse y preguntarles, porque muchas veces la «pilcha» negra no les deja ver el escudo.
-¡Son de Camioneros!, el equipo de «Moyano»… dice uno abriendo los ojos y asintiendo.
-Ahh… Ojo que andan bien éstos, ¡eh!?, yo los vi con Alvarado en el Mundialista. Casi voltean a Independiente hace un par de años, tienen buen equipo…
Cómo cambia la historia. Cuando uno los escucha, corriéndose a un costado y «parando las antenas», piensa, YA NOS MIRAN DISTINTO, y eso, aunque a usted le parezca una tontería, a nosotros nos «infla el pecho». Hubo que recorrer miles y miles de kilómetros para verlos ahora con las ínfulas de querer llegar a la B Nacional. Si parece ayer cuando en la esquina del Hotel Penayo, esperábamos que bajara algún jugador para hacer la nota y verlos ahora, ataviados, en un hotel 5 estrellas, con pileta, gimnasio, regeneradores y mudas. Es cierto, no son Boca o Independiente, no los reconocen en la calle, no hay biromes o posters con sus colores o fotos, pero… están buscando algo, con dos o tres turnos extenuantes, intensos, para encarar con éxito un año repleto de compromisos futbolísticos. 34 son los jugadores que han dejado sus familias y sus amigos: aquí sólo gimnasia y fútbol «Los jugadores llegaron en excelente forma, ésta pretemporada fue diferente ya que la base la hicimos en Buenos Aires», dijó el Profe Olgiati, «pero afortunadamente estaremos bien preparados, todos los muchachos ponen la mejor predisposición», cerró. Están tratando de «ablandarse». Hoy hicieron fútbol en lapsos de 30′ cada uno. Ahí el técnico fue acomodándolos, con constantes indicaciones tras una entrada en calor. Las formaciones fueros las siguientes:
🚦 Equipo Verde
Gomez, Tello, Stele, Lozano, Blank, Vitale, Benitez, Itabel, Brian Musarella, Miranda Moreira y Tolosa.
🚦 Equipo Rojo
Guaracino, Ardiles, Rojas, Cesarini, Navarro, Fernandez, Chamorro, Musarella Axel, Moyano, De León y
Salinas.
La práctica fue intensa, hubo mucho trabajo intentando armar el esquema que el entrenador desea. Por momento aparecieron pequeñas sociedades y algunas combinaciones interesantes. Y la competencia por un lugar hizo que el juego fuera trabado, áspero, importante porque todos tienen ganas y quieren quedarse con el puesto, están comprometidos con el proyecto.
Al término de la práctica Guillermo Calleri expresó: «Lo veo bien al equipo, el grupo está bien. A diferencia de las últimas pretemporadas hicimos las cargas musculares en Buenos Aires, y aquí vinimos a buscar el trabajo de campo, hacer mucho fútbol y unir al grupo. Tratar de lograr un buen juego, para intentar llegar de la mejor manera al torneo. Por eso tantos partidos amistosos», expresó. Hasta ahora hay cinco pero podría agregarse alguno más. Mañana el primer exámen será Aldosivi, bien temprano.

AFA: SE DETERMINÓ COMO SERÁ LA DEFINICIÓN DEL QUINTO ASCENSO:
En tanto en el quinto piso de AFA los dirigentes reunidos del Federal A cerraron la forma de disputa del otro ascenso que deberán dirimir con los clubes de la B Metro. Nuestro medio estuvo presente, también.
Pero además se bajó a 2 la cantidad de equipos que descenderán a los regionales, los útimos de cada zona. La definición será para quien quede como mejor segundo de los hexagonales y ese tendrá que jugar con el de la B Metro, a un sólo partido.
En caso de igualdad de puntos entre los segundos se tendrá en cuenta quien sumó la mayor cantidad de unidades obtenidas en toda la temporada.
Estuvimos dialogando con ADAN VALDEBENITO Representante del Club Sol de Mayo:
«Fue una tranquilidad para la mayoría de los equipos, no esa ferocidad que había en los últimos torneo. El año aterior fueron 8 y esto nos da tranquilidad para planificar y poder jugar con la gente del interior para que lo viva un poco más tranquila. Es una muy buen noticia, que sumada al Tercer ascenso se conformó como sería. Esta muy bueno, fue muy participativo en el Consejo».
¿Fue bueno que estuviera Tovigino?.
Si claro, que estuviera el Presidente da más respaldo, da más tranquilidad, es muy positivo, es muy abierto al diálogo y eso le da chances a que cada uno se exprese.
¿Y el tema económico?
También, porque al hacerse ellos cargo de los árbitros y viáticos altos, al hacerlo desde acá es más tranquilidad. Así como esperar hasta diciembre para ver si hay aumento de los aranceles que estamos recibiendo, (Hoy los clubes reciben $ 370.000 mensuales, es por ello que el Consejo descontará los aranceles a los árbitros. Además los clubes deberán abonar el seguro del espectador, independientemente la cantidad de público que concurra).
Nuestro representante NICOLAS AMURIN nos dijo «A diferencia del año anterior, ésta
vez se hizo por mayoría, se pudo exponer distintas posturas. Y quedaron determinadas dos zonas de 15 con 2 descensos, hoy se modificó. Por lo que me tocó escuchar a mi y ver las diferentes opiniones, es que tuvieron más participación en el campeonato».
¿Camioneros está conforme?.
Si. Camioneros está conforme con el torneo, ya que el año pasado eran 4 zonas de 9 donde clasificaban los primeros 4 y si arrancábas con el pié izquierdo no tenías chances de clasificar. Ahora con un torneo largo te permite ir acomodando las piezas y poder recuperarte si tenés un mal paso. Por ese lado el club esta muy conforme.
¿Y El descenso?.
Está bien, porque ahora en el Nacional B descienden dos, se sacaron dos descensos. Y por el lado del ascenso, hubiera estado mejor que en la reunión anterior ya quedara establecido. Así por lo menos aquellos que terminaban primeros hubiesen luchado por otro más. Al estar con el tercer ascenso todo armado, se trato de definir, que esa chance la tenga el mejor segundo de las dos zonas, sumando todos los puntos del torneo y del exagonal

Mientras el mundo gira, y hay oros temas en danza, aquí en Mar del Plata, los jugadores dejan volar, como las gaviotas sus sueños sobre la arena.