CAPTACIONES CON LA «VARA» ALTA

Una metodología que hace algunas temporadas está siendo utilizada por los Coordinadores de CAMIONEROS, indudablemente repercute en la conformación de buenos planteles de las diversas categorías de Infantiles, tanto de AFA como así también de Liga. A cada paso nos encontramos con «rivales» que consignan – «che, que bien andan ustedes, eh?». Claro que para eso se realizan convocatorias, se recorren distintos puntos del conurbano, se muestran las instalaciones y los clubes de barrio ya tienen a #camioneros como un ícono para potenciar a sus chicos. Dialogamos con GUSTAVO PETROCELLI, el Coordinador que no amplió el concepto «Recibimos 65 chicos, gracias a todo el equipo técnico, de una Liga de Laferrere. Vinieron a conocer el predio y realizar una prueba, en la misma estamos trabajando para la captación y nos adelantamos a las pruebas habituales de Diciembre», dijo y agregó «cubrimos una de las cuatro zonas elegidas, además de distintos lugares. No son pruebas abiertas, las hacemos tras seguimientos e invitaciones a los clubes de Baby que nos llaman la atención por su potencial».
– Es importante las zonas de influencia…
– Exacto, lo que tratamos de ver es el lugar y los recorridos de los micros. El de Capital, Moreno, Mariano Acosta..ese recorrido. Aprovechamos esos sectores e invitamos a esos clubes. Los contactos, tras el 4to. año, y con el crecimiento del club, se van recomendando boca a boca. Infantiles está jugando en la A, en Liga nos va muy bien y todo se va armando.
– Se realiza un «rastrillaje» para encontrar lo mejor de cada zona.
– Por ejemplo hubo un Mundialito en Laferrere y ahí fuimos para recopilar datos e intercambiar teléfonos. Lo hicimos 4 meses antes para ir armando las categorías más chicas.
– ¿Cómo se dividen el trabajo?.
– Esto es un trabajo en conjunto, varias veces me pasan datos de clubes que tienen buenos jugadores y  los DT. van a ver las jornadas y otras los DT. van por sus cuenta a buscar los puestos que le son necesarios para armar mejor la categoría, en lo que hago hincapié, es en qué todos trabajamos para Camioneros y todos tenemos que aportar algo para todas las categorías del club, y para finalizar aprovecho la ocasión para desearle un feliz cumpleaños al club, que nos da la posibilidad de trabajar en lo que más nos gusta.