HOCKEY FEMENINO: COMPETIR PARA CRECER

Consumado el receso invernal, la División superior de Camioneros se alista para retornar a la competencia, que las ubica a mitad de tabla y también de afianzar su lote de protagonista del certámen.
Del peldaño aquel glorioso 2018, con un actual presente que avista el tangible, de «animar» una divisional, que como afables debutantes alimentan la entrañable sensación de regocijo y satisfacción por el gran desempeño protagonizado.
En perspectiva, el situar de inició de temporada, atañe un sin fin de anhelos y expectativas, que en el cuadro del augurio, avecinan las posibilidades de un elenco expectante por abrir camino a nueva andanza.
Desde el vamos, la perspicaz clarividencia de una pilar consolidada como Laura Macchi clarificaba «La expectativa es que el grupo siga creciendo, es un grupo muy joven que tiene mucho para aprender, siempre la ilusión está, pero este año no es el objetivo principal y ojalá seamos la revelación.
Sin extasiarse de lo racional, Camioneros, tomó rumbo de una experiencia sin precedentes y la propicia fortuna posterior, de la competencia, montó como rédito venidero, un enorme crecer para la joven e incipiente disciplina deportiva.
La data indica que en el vigente Divisional «D» D3, Camioneros, disputo 17 encuentros en el cual de momento cosechó 25 puntos a razón de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
El contextual estadístico del Verde sustenta la clara visual compartida de propios, que atestiguan sobre la ineludible transición que afronta el plantel superior del Camión.
Si bien, habitualmente la dicha exitosa de la campaña, lo definen los números, el aquí exitista se ve menguado por el sentido inclusivo, lúdico y formativo, que atesora el arraigo social del club.
El oportuno epílogo de una primer rueda gratificante significó espacio para las primeras evaluaciones competentes en virtud de labor entablada.
DT, capitana y referentes del primer equipo, no tardaron en pronunciar el agrado mayor de una primer rueda muy gratificante.
En igual línea, el Técnico Leo Krieger hizo énfasis en que la categoría «D» es mucho más competitiva que la «E», debido a la mayor cantidad de variantes que poseen los equipos, lo cual los obliga a tener más herramientas para vulnerar al rival y no ser vulnerados .
En efecto del largo crecimiento de la disciplina Krieger concluyó con «El balance es altamente positivo cuando vos tenes 3 chicas de quinta, con otras 3 ó 4 todas jóvenes, es un equipo con un techo muy alto y hay que seguir buscándolo muy paulatinamente».
Como concluyente, la Capitana Macchi, en sintonía manifiesta que » El balance es positivo, somos un equipo que acaba de ascender, muy joven, con un montón de cosas por aprender, de la cabeza, no solamente tácticas y técnicas». Brenda Toledo también evoca su gran satisfacción por el gran colchón de puntos obtenidos en la primer rueda y además resalta que si bien el equipo es el mismo del año pasado, con algún que otro cambio, la idea es seguir trabajando para seguir afianzando el juego propio.
De esta forma la ruta es clara para Camioneros que aspira a seguir consolidando su huella en el deporte nacional.