PRIMERA: ACTIVADOS Y EQUILIBRADOS

Ya se van notando algunos indicios en los primeros «round» de estudios, en la Cuarta semana de entrenamientos de #camioneros. Si tenemos que dividirlos por grupos formales (arqueros, defensas, medios y delanteros), que además se subdividen con aquellos que vienen de juveniles, los recien llegados, u otros criterios de diferenciación, no sería éste el caso. Hoy tanto en la cancha de sintético como así también en los bordes externos de la principal, la tarea se remitió a dos grupos en trabajos coordinados y definiciones sobre las vallas, se nota que las relaciones entre los jugadores no sólo se efectuará por una calificación entre sectores, sino también por esa bien llamada «rivalidad» humana que consiste en disputarse un rango o superar a los otros. En definitiva cada integrante de un equipo pretende representarse a sí mismo, es decir probar y vivir la autorrealización, la desenvoltura de su personalidad, la capacidad de dominio. bastaba ver como Moreira, Tolosa, Vázquez, Chamorro, Tello, Moyano, Campo, Pasquale, por citar a algunos, ensayában definiciones para «hacer goles» o los mismos arqueros, se estirában para mostrar sus cualidades, evitándolos, ante la atenta mirada de Calleri, que tendrá, sin dudas, menudos y lindos problemas para dilucidar. El técnico mantiene una comunicación fluida con todos, pero en especial con el Capitán del equipo, Marcelo Benítez, que es quizás quién debe interactuar en esas relaciones informales con una serie de compañeros. Estos contactos son para imbuir a los «nuevos» de los objetivos y aspectos que ellos desconocen, como con quienes fueron promovidos, por sus temores, ligando a los extrovertidos al equipo. A sabiendas que no habrán partidos amistosos hasta dentro de un par de semanas, todo está enderedor de la base física que el Profe Olgiati ha diseñado. Hoy entrenó a la par, Jonathan Calleri, el jugador del Alavés de gran performance en España, que no quiere perder la forma física en su estadía Argentina y antes del regreso, contando con su grata presencia. Para consignar, el esfuerzó físico que supone éste período de entrenamientos duros para enfrentarse luego en la exigencia de la competición, velocidad en carrera, distancia de carrera, resistencia en larga duración, capacidad de aceleración, son importantes a la hora de evaluar como llega el futbolista a su punto justo y a su capacidad explosiva cuando el partido lo exige. Por ahora el fútbol en serio…tendrá que esperar..(entrevistas a la derecha).