FUTSAL AFA: UN FINAL CON GRITO DE ¡CAMPEÓN! (PARTIDO X PARTIDO)

Featured Video Play Icon

PRODUCCIÓN ESPECIAL: El 5 de febrero iniciaba un grupo de 18 jugadores, una pretemporada desde una plaza, más exactamente desde Parque Avellaneda; de ese grupo saldría el actual Campeón de 3ra, división, equipo más goleador y con la valla menos vencida.
La primera parada se daba en el sur, Ezpeleta era debut, con un equipo muy diferente al de años anteriores pero con tres viejos conocidos que defienden la camiseta desde el inicio de la disciplina: Cajal, Aizaguerre y Jiménez. Las goleadas no se hacían esperar en las primeras tres fechas con un común denominador: terminaban 7 a 1; Camioneros sabía a que jugaba, pero les llegaba un partido más que difícil CIDECO donde a 15’ del final parecía que quedaba la primera derrota, pero ya cuando restaban 5’ entraba quien sería la figura del equipo Nicolas Britez “Wilmar” y junto a todo el equipo lo daban vuelta con un marcador más que ajustado, se llevaban el partido 2 a 1.
Tres fechas después y consiguiendo todas victorias, la tercera división tenía una prueba de fuego, Estrella de Boedo era su rival directo en busca del título; partido de muchos goles, donde Camioneros marcó su identidad pero también pecó y sufrió hasta los ultimo 5 segundos y se llevó 3 puntos más que importantes, con ésta victoria empezaba a tener varios puntos de diferencia del segundo.
¿Suerte del Campeón?. Llegaba la fecha 10, Franja de Oro era el rival, pero con el inicio del partido y con el pasar de los minutos, se veía un equipo muy diferente, el cuál no podía posicionarse en el juego, ni ser ese arrollador que goleaba a todos los equipos y teniendo al mejor arquero de la categoría: Alan Ojeda en una gran noche, Camioneros solo caía 1 a 0 pero cuando faltaba 7’ para cerrar la primera parte un diluvio en Ramos Mejía hacía que el campo de juego se empiece a mojar, debido a eso se suspendía el partido que se volvería a jugar 3 días después en Villa Linch, donde Camioneros iba con todo y lograba dar vuelta el resultado llevándose el partido.
Faltando 9 fechas para el cierre del torneo Camioneros, era el firme candidato para llevarse este título, pero no todo era color de rosas, ni Estrella Maldonado y Glorias serían dos equipos fáciles y llegaban los empates para Camioneros pero esto no fue un transpie para el equipo de Marcelo Calahonra, que ganaría todo lo que le quedaba hasta las dos ultimas fechas, donde el campeonato se definía….
La anteúltima parada era La Plata, con una victoria o empate, el equipo podía coronarse, pero luego de 17 fechas Camioneros conoció la derrota y en una noche soñada se volvía triste. Era sábado a la noche, un teléfono sonó , llegaban noticias desde Boedo, Estrella había empatado y con este resultado ya había un Campeón y era Camioneros. Sin jugar era el campeón de la categoría y podría festejar al día siguiente contra Atlanta. Llegó el domingo y el resultado no acompañó, era otra derrota para 3ra. pero esto no empañaba lo que se había logrado.
¡Arriba esas copas acá hay Campeón!.