LA MAS CODICIADA EN EL CLUB MAS LINDO: LA COPA DEL MUNDO EN CASA

Featured Video Play Icon

¡OTRO SUEÑO CUMPLIDO!. Por PRIMERA VEZ en la historia, LA COPA DEL MUNDO, pisó tierra Verde. Con la presencia del Presidente PABLO MOYANO y toda la Comisión directiva, en una tarde que acompaño al evento, con una organización extraordinaria. La Copa lleva el nombre de William Webb Ellis, el que según la leyenda es considerado creador del rugby moderno. Coloquialmente se le llama Bill en referencia a William Webb Ellis. El trofeo mide 38 centímetros de alto y está realizado en plata bañada en oro. Sobre una de sus asas se encuentra la cabeza de un sátiro mientras que sobre la otra se encuentra la cabeza de una ninfa. En la parte frontal del trofeo se encuentran las palabras International Rugby Board seguidas de la inscripción The Webb Ellis Cup.

Jornada XXL, full full, categorica… se acaban los adjetivos para lo que sucedió hoy en el predio de Escobar. De lo más chico al tope de la cima. La visita de V31 con infantiles, juveniles y el partido por la quinta fecha del TRI, clínicas para todos los chicos con tres Pumas y el evento que se llevo todas las miradas, el trofeo más lindo de todos: La Copa del Mundo de Rugby.
El día desde bien temprano venía movido: un rato antes de las 11am las infantiles ya entraban en calor (más de 40 chicos) y daban el punta pié inicial en el predio de Los Tulipanes al 600 que estaba repleto de gente y seguía acercándose la familia del rugby. Luego arrancó en cancha 2, ya habilitada por URBA hace pocos días, las juveniles. Desde M13 hasta M19 con intermedia que jugaba por los puntos y cerró las contiendas deportivas allá por las 16 horas con un triunfo 47-41. Y mientras ese resultado se confirmaba al lado de la Cancha 1 empezó la expectativa. Ya estaba todo preparado en el campo de juego para que se lleven a cabo las clínicas, dos camionetas lujosas y con seguridad entraron hasta atrás de los bancos de suplentes y estaban cercada por una cinta de peligro. En cuanto todo eso se dió alrededor se genero un silencio que no quisieron romper ni los pájaros que siempre adornan la tardes de Escobar. Comenzó el murmullo muy suave y las indicaciones. Llegaron los tres Pumas que venían a participar de las clínicas pero oficiaban de embajadores de La Copa: Gonzalo Camacho, Santiago Fernandez y Matias Alemanno. Les colocaron una chomba a cada uno que decía en su espalda “Rugby World Cup 2019 Trophy Tour”. Una señora inglesa iba sacando con mucho cuidado cosas de la camioneta y todos seguían sus órdenes.  En el medio de la cancha armó primero un tótem para que hiciera de base. Y luego sacó una valija que llevo hasta ese mismo lugar, siempre con guantes puestos porque solo acceden a tocarla los campeones del mundo, y ahí sí como si fuera algo mágico (y quizás realmente lo es) sacó a la más linda de todas y la deposito en el centro de la cancha de Camioneros Rugby Club. Hasta el Sol se puso más lindo cuando eso pasó. No hubo ningún sismo y le temblaron las piernas a varios. El torneo que se va a disputar en noviembre de este año en Japón estaba ahí. Ese que si Los Pumas quieren soñar con traer de vuelta acá van a tener que empezar con medirse ante: Francia, Tonga, Inglaterra y EE.UU. Fueron pasando todas las categorías, dirigentes del club, padres tutores, entrenadores y plantel superior para sacarse sus fotos y las caras no paraban de ser de alegría y emoción. Todos se volvieron niños por un rato. Todos se enceguecieron porque lo que estaba sucediendo era absolutamente único. Es pura sensación y emoción lo que describe ese momento debe ser como ser un guitarrista y tener en el patio de tu casa a Keith Richards zapando blues, te gustaría que se quede para escucharlo toda la vida.
El 2 de Junio va a quedar en la memoria de los cientos de chicos que hoy vivieron esta experiencia, también de los grandes que se volvieron chicos por un rato. Hoy se transformo un genial día de rugby en un día histórico. Y, ya que fue inaugurada hace rato y su nacimiento pasó hace más de dos años si se puede intentar una metáfora también esta es la fecha del bautismo de la Cancha Nº1 del club, no sé si a alguien se le ocurre otro mejor.