«NUESTRA PRIORIDAD ES LA FORMACIÓN» BOTANA

Marcelo Botana fue técnico de la categoría 2005 hasta el año pasado. Ahora dirige la Octava de AFA, única categoría que pudo acceder a los Cuartos de Final y deberá dirimir el sábado próximo, a las 10 horas, en cancha de Arsenal su boleto a Semi, partido que fuera suspendido por las condiciones climáticas la semana anterior. Con una experiencia pasada en el fútbol profesional y de Primera División. El Racing Club, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Douglas Haig entre otros, habló con nosotros para hacer un repaso. «Hemos clasificado bien. Nuestra prioridad es la formación, pero ésto nos incentiva. Compartimos con los jugadores que participan en Liga Metropolitana están en una búsqueda de mejoría para llegar a AFA. El nivel de exigencia que nos brindaban los rivales fue muy alto”, resaltó.
Además, contó cuáles fueron los principios futbolísticos para mejorar: “Lo que buscamos fue trabajar mucha posesión, trabajando el pase y recepción con muchos ejercicios como combinación de pases. Lo que buscamos es un juego combinativos, por las bandas. Estás cosas se tienen que trabajar toda la vida útil de un futbolista”.
Por otro lado, manifestó el quiebre y la importancia del momento que tiene esta división para cambiar sus hábitos y mejorar como futbolistas: “Es muy difícil pasar de una división a otra. Los cambios no son sólo futbolísticos, sino también fisiológicos y psíquicos. En la adolescencia salen de la niñez para ser más maduros, eso provoca grandes cambios. Permanentemente hablamos con ellos para que este cambio los ayude, no solo en su carrera sino a nivel personal”, sostuvo.
Al finalizar, recordó su etapa como futbolista profesional y el mensaje que le deja a sus dirigidos para esta nueva etapa: “Yo les contaba a los chicos que hace muchos años estaba sentado en ese lugar escuchando a otro técnico. La experiencia de un entrenador al haber estado en un vestuario aprende y trata de aportarle. El que más adopta los conceptos y los sabe aplicar son los que llegan a Primera División”, concluyó.