Ir a…

«SOY LA ÍDOLA DE MI MAMÁ» (AYELEN DUARTE)


Camila Ayelen Duarte de tan solo 13 años, fue citada a la selección Argentina. Oriunda de Burzaco, vive en Barrio Canario con sus padres y hermanos. Va a la Secundaria N°21 y en sus tiempos libres estudia, porque su vida es el fútbol: «Entreno toda la semana, porque juego en cancha de 11 en la sub-14 de River. Hubo un tiempo que jugue liga de hombres con el club Los Eucaliptus»
Su llegada al Verde fue mediante las convocatorias en redes sociales, «En el 2018, vi en Facebook que había pruebas de Futsal femenino,mi mamá me llevó y fui dos veces a probarme. Hasta que el Profe Luis Acebedo me dijo que ya era parte del plantel. Empecé la pretemporada con 1ra y 3ra y ahora estoy jugando para 4ta AFA».
De familia futbolera, tuvo que convencer a su mamá que al principo quiso que haga baile, «Siempre me gusto el futbol,pero empece a jugar a los 8 años. Me empezó a gustar por que iba siempre a la cancha con mis hermanos y mi papá que juegan al fútbol Mi mamá siempre quiso que baile árabe pero a mi nunca me gusto. Ahora no le importa que no haya bailado. Siempre me apoyó cuando empecé a jugar, porque sabía que era lo que más le gustaba y ahora soy su ídola»
La convocatoria fue una gran noticia para toda la familia, «Desde que me enteré la convocatoria me emocioné mucho. Estoy muy feliz porque era lo que siempre soñé desde que empecé a jugar al fútbol y no pensé que en tan poco tiempo iba a lograr esto. Todavía no lo creo, es una alegria enorme para mi y mi familia».
Sus compañeros en la escuela primero no le creian en donde jugaba, «A lo primero no me creían que jugaba en Camioneros, ellos si sabían que yo jugaba en una liga con nombres, pero cuando se enteraron que jugaba en Camioneros, River y que ahora estoy en la selección me felicitaron todos. Se pusieron muy contentos, me apoyan en todo»
Al hablar de referente, no duda en nombrar a una jugadora de Primera del Futsal de Camioneros: «tengo una referente que es Tamara Medina,me gusta mucho cómo juega».
Declara con firmeza cual es su meta desde ahora: «Mi sueño es que algun dia pueda ser alguien en el fútbol profesionalmente y seguir creciendo en esto que es lo que más me gusta».