ESCOBAR: UN PREDIO «ESTILO CAMIONEROS»

En menos de tres años, aquel lugar abandonado inmerso en el corazón de Escobar, fue adquirido por la Mutual para desarrollar actividades deportivas. Del club CASI a un complejo de Primer Nivel Nacional. Las directivas del Presidente PABLO MOYANO fueron concretas «Tenemos que incluir y sacar de la calle a una inmensa barriada y atraerla para que, gracias al apoyo de nuestro gremio, puedan practicar diferentes disciplinas». Obviamente tras ese mensaje los dirigentes del club pusieron «manos a la obra». Tras la primeras visitas, trazaron prioridades, lo inicial fue dotar a lugar, a la vera de la calle Los Tulipanes, de ingresos, sanitarios y limpieza. Claro, que era una zona inóspita sin paredes circundantes, donde cualquiera podía ingresar. Pués, al cabo de mucho recorrido y más trabajo, ese predio se ha convertido en un ícono de la zona. Tras este prólogo estuvimos dialogando con nuestro compañero Ricardo Alberto Vivas, «Tobi», encargado (trabajador de la empresa Pulqui Pack) del lugar, junto con un grupo de trabajadores Camioneros, que nos contó cuales fueron las últimas obras que consignamos en las imágenes. «Después de mucho batallar, ahora terminamos algo fundamental, LA ENFERMERÍA, se tiró la construcción que estaba, se hizo toda a nuevo, desde las cañerías hasta las perforaciones, sanitarios, griferías y todo lo inherente al lugar. Se pintó por completo y ahora viene la poda de árboles circundantes», dijo entusiamado «esos eucalíptus estaban en peligro de caerse sólos, porque eran viejos». Además se iniciaron las tareas de zanjeos «claro, eso es fundamental, los trabajos para dotarlo de agua potable en toda la superficie del complejo y te digo algo más, ahora le estamos poniendo una conexión hasta cada Parrilla, va a quedar fantástico!!!». Señores, los invitamos a conocer una obra al «Estilo Camioneros», gracias a aquellos que con la mente y la proyección en la ayuda Social, siempre están pensando en los trabajadores.