DE SELECCIÓN: ALMIRÓN (FUTSAL FEMENINO)

Featured Video Play Icon

El viernes vs. River ya existía un fuerte rumor: Almirón (Nota) y Duarte serían convocadas. Futsal Femenino tiene una pequeña jugadora con pinta de veterana dentro del campo de juego. Conocemos a Paula Almirón, preseleccionada a la Selección Nacional.
«Mi objetivo siempre va a ser llegar a la Selección»
Con solo 15 años, estando en quinto año de la secundaria, ya está metida en el primer equipo de la Primera.
Su llegada al Verde se dio por estar en la vereda de enfrente y ser tentada, «Llegue porque me llamaron, ya que yo estaba jugando en Kimberley. Un día me llegó la propuesta para ser parte del plantel, Acepté, participé de reuniones, me gustó y ya este es el cuarto año en el que formo parte del plantel»
La razón por la cual juega al Futsal, concuerda con la respuesta de todas las chicas, «Decidí jugar Futsal porque es un deporte hermoso donde te enseña a nunca bajar los brazos, a dejar todo hasta el ultimo segundo. Todo puede cambiar en el partido en un minuto, es un deporte que te exige mucho donde vas rotando posición siempre, nunca te estancas, es muy dinámico y siempre aprendes algo nuevo. Son muchísimas cosas por las cuales lo prefiero, pero esas son algunas por las que me quedo con el Futsal antes que algún otro deporte»
Agradece a su familia, la cual nunca le puso trabas para poder llevar adelante su sueño, «Gracias a Dios en mi casa me acompañaron y me apoyaron siempre y soy muy afortunada de tener la familia que tengo, estoy muy agradecida de tenerlos conmigo, sin ellos no seria nada»
Ya acoplada en el equipo titular de Primera en AFA, es un desafío y una gran responsabilidad y así lo define, «Felicidad mas que nada . Ya que al jugar con ellas aprendí y aprendo mucho, me ayudo a mejorar bastante, ya sean mis compañeras que tengo la suerte de tener a muy buenas jugadoras y personas que siempre me dieron confianza en el equipo, me ayudan y me motivan mucho, o también de rivales con mas años y mas experiencia»
El sueño está latente, y las condiciones las tiene, «Mi objetivo siempre va a ser llegar a la Selección. Deseo mucho estar en alguna convocatoria, y obviamente ganar todo lo que se proponga este año con el club»
El denominador común de todo atleta del Club sobre el Verde, lo destaca así: «Camioneros es mi familia, ya hace 4 años que estoy en el Club y estoy muy agradecida al cuerpo técnico por seguir confiando en mí. Agradecida de todo lo que nos brindan siempre, soy muy feliz en el Club, viví experiencias y momentos hermosos y es una alegría enorme vestir y defender los colores».