RUGBY: “UN APLAUSO PARA USTEDES”

Con el fin de seguir sumando minutos M19 enfrentó a la pre intermedia de Banco Hipotecario en Villa Celina el sábado 11 de mayo. A pesar de haber sido parejo en el desarrollo Camioneros se llevó una derrota por 60-28.
En uno de los últimos sábados de otoño, con un clima absolutamente agradable durante lo que duró el sol, Camioneros tuvo otra oportunidad para seguir creciendo ante el histórico club del personal bancario. En un primer tiempo que arrancó inclinado para el local con unos 20 minutos iníciales donde los jugadores de Banco con más experiencia marcaron el ritmo y al verde le costó hasta que pudo acomodar la defensa pero lo pagó caro yendo tres veces debajo de sus propios palos. A partir de ahí la visita fue por lo suyo y logró crecer en ataque e irse al descanso perdiendo por un try. En la segunda mitad desde el banco de suplentes, y con la premisa de equiparar la cantidad de minutos en el largo plantel que Camioneros presentó, se vinieron todos los cambios. Los dueños de casa marcaron en momentos puntuales pero el desarrollo del partido fue manejado por Camioneros que pudo en varias ocasiones llevar la pelota a la punta pero a su vez no definió en demasiadas oportunidades.
Claramente la temperatura de todos los pasajes del evento muestran lo que significa para Camioneros: un partido para seguir preparando a esta división para lo que les espera cuando suban a plantel superior. Hubo un debut, tres jugadores que jugaban su segundo partido y una tranquilidad en todo momento del plantel a pesar de estar en desventaja en el tanteador, los de adentro concentrados sin hablar y los de afuera alentando en todo momento a los que les tocaba estar jugando. Como muestra fundamental de esta conclusión resta decir que al final del encuentro mientras el coach dialogaba amablemente con el árbitro todos los chicos se juntaron y en silencio escucharon a su capitán decir: “Hoy aprendimos un montón, nadie se guardó nada. Muy bien defendida la camiseta, un aplauso para ustedes”; para quién no sepa o se haya olvidado les recordamos que son pibes que no pasan los 18 años.