RUGBY II: SE INAUGURÓ ESTEBAN ECHEVERRÍA Y FUE UNA FIESTA

Se inauguró la cancha de Esteban Echeverría junto a los amigos de Del Oeste RHC. M10; M12; M13 y M17 tuvieron el honor de dar por iniciado el camino hacia una nueva historia que comienza a partir del sábado 18 de mayo de 2019. Desde temprano las familias, jugadores y staff del plantel superior, entrenadores de infantiles y juveniles arrancaron la jornada para que todo salga perfecto. Parrilla instalada en el fondo, gazebo armado, las canchas impecables, la ambulancia como corresponde y un día que amenazaba con llover y termino superando los 25 grados centígrados. Unos minutos antes de las 11am arrancaron los más chicos, “Menores de 10” se dieron el lujo de ser los primeros en poner en juego la guinda en el predio de Camino de Cintura. Hermoso ver a esos “locos bajitos” divertirse, tacklear, empujar, amagar… en fin, todo lo que vienen aprendiendo sábado a sábado. Atrás pegadito arrancaron los M12 y posteriormente para cerrar el telón en la cancha chica M13 también disputó su encuentro y todos alentaban a sus compañeros y obviamente compartieron con la visita el tercer tiempo infaltable. Para ese entonces los juveniles ya estaban entrando en calor con sus entrenadores y la gente que antes había estado al costado de la cancha de infantiles giraban sobre su propio eje 180 grados para disponerse a ver lo que sería la contienda principal de la inauguración, el partido de M17. Cerca de las 13 horas el árbitro llamo a los equipos al medio de la cancha, saludó a los capitanes e hizo el sorteo correspondiente. El partido se dividió en tres tiempos de 30 minutos en los cuales Camioneros fue superior aunque esa superioridad fue mermando con el correr del tiempo. La primera etapa fue toda verde a pesar de los errores y alguna desprolijidad. En la segunda la visita salió con todo a meter presión y lograba acercarse en el marcador. Y para el tercer capítulo Del Oeste manejo más el partido pero no había mucho por hacer ya que el tiempo no alcanzaba. Try o no try, victoria o no victoria, si fue penal o se equivoco el árbitro… que lo sigan hablando cada jugador puertas adentro. Los focos del show deben estar todos apuntados en lo que se logró: llevar una jornada de rugby a Esteban Echeverría con todo lo que significa. ¿Cuántos familiares habrán visto hoy por primera vez a sus hijos jugar el deporte que comenzaron a amar en Camioneros? Todos los chicos que pudieron disfrutar de un tercer tiempo a la vuelta de su casa literalmente. Dentro de su barrio, su lugar de pertenencia. Esos mismos sitios desde donde tantas familias la luchan día a día contra una realidad que se pone cada vez más difícil y que ahí se olvidan, aunque sea por un rato, viendo a tantos pibes divertirse. Porque ya sabemos que el ocio también es un derecho del que deben gozar todas las personas y del que nadie debiera ser privado.