JUAN ITURRIA: «DEJAMOS UN PLANTEL INTELIGENTE»

Juan Iturria (Hoy DT. Octava División de Liga Metropolitana). Uno de los técnicos que pudo llegar a las finales del Torneo Complementario de AFA B NACIONAL, habló con la página oficial de Camioneros, mientras recién arranca la competencia en la Liga, analizó lo que dejó en el Semillero y que crece, crece y crece: Fue muy positivo. Se incorporaron 10 chicos que se sumaron al plantel, algunos se pudieron adaptar. Ya conocía al plantel. En el primer campeonato costó hacer pie, en el segundo y el tercero fue de menor a mayor. Terminamos con una final en la cancha de Independiente con Temperley. Lo más importante es que no se guardaron nada. Se hizo un gran trabajo en Juveniles, en lo físico y lo técnico, completó.
Entrando más en el aspecto futbolístico, explicó la clave para que el plantel pueda terminar de gran manera el año en los dos torneos que representa Camioneros en la Categoría: Tuvieron mucha inteligencia en el juego táctico. Jugar por abajo como a mi me gusta. Captaron todo lo que uno fue solicitando. Consideramos, junto a Ariel Lema, que el grupo de Liga Metropolitana estuvo al mismo nivel, fue alcanzando ese juego”. Y adhirió: “En el plantel que quedó, cualquiera puede jugar en AFA y en Liga. Eso tiene que ver con la buena voluntad de los chicos. Dejamos un plantel inteligente para seguir creciendo, sostuvo Iturria, conforme con la labor y con los resultados que plasmaron.
Por otro lado, también habló sobre el cambio de Infantiles a Juveniles y la etapa final de mutación en varios aspectos del futbolista: La adaptación fue muy buena, pero las exigencias son cada vez mayores. Esto va de la mano del crecimiento y las ganas de seguir aprendiendo del jugador. La alimentación ha sido diferente. Hay chicos que se adaptan más rápido que otros, pero el balance es positivo. Creo que a partir de 7ma División tienen que hacer el click, indicó.
Para finalizar, dejó una conclusión sobre su estadía con la Categoría 2003 donde estuvo 3 años corrigiendo y añadiendo conocimiento en sus jugadores: Como enseñanza, en primer lugar, la educación. El respeto que tuve con ellos. Entendieron que, a la hora de trabajar, entendieron lo que hay que hacer. Se fueron consolidando porque estuvieron a la altura de las exigencias. Esto es un deporte que se juega en equipo, uno interpreta que tienen que jugar y hacer jugar, concluyó.