HACE 6 AÑOS ¡SALÍAMOS CAMPEONES! «EL ASCENSO TIENE NOMBRE, PABLO»

El Presidente Honorario, HUGO MOYANO, lo sintetizó en aquel palco Platense «éste ascenso tiene un nombre: Pablo Hugo Moyano, él es el real hacedor de este esfuerzo que realizaron, obviamente los jugadores y el técnico, pero Pablo le puso el corazón a este club y se le dio».
Un torneo interno de fútbol fue el punto de partida para un equipo que se fue fortaleciendo, también en certámenes intersindicales, a medida que rodaba la pelota, hasta tal punto que se inscribió en la Liga de Luján para coronarse campeón y clasificarse al Argentino C de 2007. Desde entonces mantuvo asistencia perfecta en la categoría más baja del ascenso del Interior, siempre amagando con pegar el salto tras auspiciosos inicios. Se le había escapado hasta la temporada 2013. Jugó como local en el Municipal de Luján, en Fénix y esa temporada en Flandria. ¡CAMIONEROS CAMPEÓN 2013!
La llegada de micros y camiones llenos de público, con bombos y banderas fueron la envidia de muchos hinchas de clubes de Primera, identificó a Camioneros desde su irrupción en el Argentino C y se mantuvo inalterable. Es cierto que entre tantas camisetas Verdes el aliento impactaban en el Municipal de La Plata, adentro de la cancha sobraban los futbolistas con recorrido dentro del ascenso de AFA y hasta algunos con roce en Primera, como Livio Prieto (Deportivo Español, Independiente y Nueva Chicago), Fernando Regules (San Lorenzo, Independiente, Chacarita) o Esteban Herrera (Boca, Talleres, Chacarita y clubes de Italia), pasaron en algún momento por Camioneros. Jugadores fogeados en categorías duras como Primera B o Primera C fueron siempre la base del conjunto. Además, sitio y horario disponible de entrenamiento, indumentaria, pretemporada, cuerpos técnico y médico corresponden a una estructura organizada y profesional.
Aquella temporada, la de la consagración, Camioneros tuvo como director técnico a Hugo «Pachorra» Smaldone, aquel combativo volante que jugase en San Telmo, Atlanta, Deportivo Armenio, Newell’s y Deportivo Español, y que entre sus antecedentes como entrenador sumó a Armenio, Español, San Telmo y Talleres de Escalada. Entre sus jugadores más conocidos estuvieron: Pablo Jerez, ex marcador lateral de Boca, Colón, Tigre, Huracán y Olimpo; Lucas Crespín, ex Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Adrogué, Almagro, Tristán Suárez y Lamadrid; Sebastián Allende, ex All Boys, Armenio, Tristán Suárez, Excursionistas, Liniers y Alem; Jorge «Canario» Blanco, ex Laferrere, Tigre y San Miguel; y Matías Villalba, ex Deportivo Armenio. La campaña fue rotunda: invicto con 12 triunfos, 2 empates, 33 goles a favor y 6 en contra. Arrancó en la Zona 64 y sólo conoció triunfos. Derrotó a SATSAID, de Moreno, 2 a 0 (L) y 3 a 0 (V); a Vélez Sarsfield, de Mercedes, 2 a 0 (V) y 1 a 0 (L); y a El Frontón, de San Andrés de Giles, 4 a 0 (V) y 5 a 1 (L). En dieciseisavos de final, avanzó porque Villa Rosa, de Escobar, no se presentó y fue eliminado. En octavos, superó a Belgrano, de Zárate, 3 a 1 (V; goles de Jorge Nazar 2 y Diego Machado) y 4 a 1 (L; Sebastián Allende 2, Pablo Jerez y Nazar). En cuartos se dio un «clásiquito» relacionado con trabajadores del transporte ya que Camioneros enfrentó a Mutual UTA, de Luján, para imponerse en ambos cotejos: 2 a 0 (V; Machado y Gonzalo Martinez) y 2 a 1 (L; Lorenzo De Jesús y Hernán Salazar). Recién en semifinales Camioneros cortó su tremenda racha de triunfos, al empatar con General Rojo, de San Nicolás: 0 a 0 (V) y 1 a 1 (L; Jorge Lenciza); en la definición por penales ganó 3 a 0 (convirtieron Jorge Blanco, Sebastián Allende y Jorge Nazar y el arquero Matías Villalba atajó dos).
Las finales fueron ante Everton, de La Plata, y allí Camioneros ratificó su convocatoria en las tribunas y su efectividad y potencia en la cancha. Ganó 2 a 1, goles de De Jesús y Nazar, el cotejo de ida en cancha de Flandria. La formación: Matías Villalba; Pablo Jerez, Lorenzo De Jesus, Leonardo Lenciza, Matias Lozano; Jorge Molina, Marcos Villalba, Gonzalo Martínez, Federico Gonzalez; Jorge Nazar y Fernando Medina. Entraron: Navarro, Blanco y Allende por Jerez, Villalba y Medina. Y para la jornada definitoria, en el estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Smaldone, venció 2 a 0, goles de Nazar y Alcidez González. Terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Lozano y Machado. La formación que quedó en la breve historia del club fue: Matías Villalba; Victor Manchafico, Diego Machado, Lorenzo De Jesús, Matías Lozano; Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Marcos Villalba, Fernando Medina, Sebastián Allende; y Jorge Nazar. Ingresaron: Alcides Gonzalez, Navarro y Federico Gonzalez por Medina, Molina y Nazar (su goleador eterno e implacable).
Hugo Moyano declaró que «esta es una alegría enorme y máxime como se logró, a lo Camionero!, con 9 jugadores, fue una hazaña, pero éste ascenso tiene un nombre: Pablo Hugo Moyano, él es el real hacedor de este esfuerzo que realizaron, obviamente los jugadores y el técnico, pero Pablo le puso el corazón a este club y se le dio. A la final en La Plata vinieron jugadores de inferiores, técnicos, auxiliares, psicólogos, hinchas por todos lados, fue una fiesta, en la cancha, la ruta, la autopista… Así acostumbramos los Camioneros, a festejar sanamente y subir al Argentino es una alegría enorme para toda la familia. Espero que ahora el presidente se porte bien y les dé a los muchachos un merecido premio por lo que han conseguido».