#29M – PARO GENERAL Y OLLAS POPULARES

Este paro es para poner en evidencia la urgencia de la situación apremiante de la gran mayoría de la población argentina que sufre la inflación, el desempleo, los tarifazos, la pérdida del poder adquisitivo, la necesidad alimentaria, sanitaria y educativa; consecuencia de gobernar para unos pocos y con un futuro incierto para los trabajadores. Esta realidad queda reflejada en la respuesta de la gente en las marchas, en el alto acatamiento de los paros y también en las encuestas de los propios según las encuestas de la universidad de San Andrés solo el 17% está de acuerdo con las políticas económicas del Gobierno del PRO.

En estos casi cuatro años, aumentó el porcentaje de argentinos que consideran al gobierno de PRO es de malo a pésimo, según los datos de la Universidad de San Andrés, el total de los que desaprueban al Gobierno es del 63% mientras que un 78% está insatisfecho con la rumbo general de las políticas propuestas por el PRO. También cayó el porcentaje de lxs ciudadanxs que están de acuerdo con la rumbo general el cual es el 18%. Esto explica porque el paro es contundente y no es parte de la campaña sino es una demostración popular de desacuerdo en algunos casos y un grito de desesperación en la mayoría de ciudadanos que no tienen condiciones dignas de vida.

Para los que dicen que el frente sindical lo encabezan gremios que sus afiliados tienen buenas condiciones de vida, les explico que para quien tiene pensamiento colectivo no alcanza con poner comida en el plato de los propios, también quiere que haya comida en los platos de cada ciudadano de este país y para los que tenemos responsabilidades internacionales, en cada plato de este mundo. Eso es tener pensamiento colectivo, lo contrario a tener un pensamiento individual y liberal. (Pablo Moyano)