TORNEO NACIONAL: DE CABEZA AL RUGBY

Como siempre la excusa es jugar pero en este caso había un condimento especial, el “Torneo Nacional Desarrollo” que se llevo a cabo el sábado 27 en Gimnasia y Esgrima de Pergamino (GEP). Hasta allí viajaron M12 y M13 para tener una jornada increíble y además el invitado inesperado (pero siempre bien recibido): el barro.
Con algunos “familiares ayudantes” desde muy temprano, 6 de la mañana se juntaron en el club, y antes de las 7 se partió de Esteba Echeverría y será por eso que a pesar de algunos revoltosos los primeros momentos fueron tranquilos en el micro ya que varios venían dormidos por el terrible madrugón que tuvieron. Pero obviamente ya en ruta y con la claridad del día se fueron despertando todos y llegaron bien desperezados a media mañana a GEP. El evento escondía nuevos desafíos: un formato de torneo, aunque obviamente muy informal pero con el fin de introducirlos en lo que vendrá los años siguientes en los que si tendrán torneo regular y formaciones como el scrum con un “simulacro” de disputa. Si bien en rugby infantil no existen los torneos por encontrarse en una etapa formativa con la finalidad de que vayan aprendiendo el deporte y que se dediquen a jugar y divertirse, en este caso por deberse a los últimos pasos en las categorías infantiles se busco poner un poco de competitividad ya que naturalmente los chicos empiezan a buscarla. ¿Hay resultados? Sí, se armaron zonas, llaves de semifinal y final pero fue todo muy flexible y buscando nivelar para que los equipos con mayor experiencia se crucen entre ellos y así también los más noveles. Se podría escribir en estas líneas resultados con números, cantidad de tries, quien paso a semifinal o quien ganó alguna final pero todo sería en vano si no se contara que además de la diversión también se aprendieron o se afianzaron gestos técnicos como el tackle, una palomita al ingoal aprovechando el barro (para deleite y locura de los “profes”) o un hermoso maul en el final del ante último partido que después, y por naturaleza propia del juego, fue el recurso constante en la cita final. Ahí en esos “momentos mágicos” esta el verdadero triunfo de la jornada, para el verde y para los otros diez equipos que se acercaron: Remo, Pampas, Los Miuras, Lincoln, Soruc, Areco, Kamikazes, Racing, Old Ressian, y Pingüinos.
El cierre habitual del tercer tiempo no faltó para chicos y también para grandes que aprovechan el momento para seguir sembrando lo que a futuro será una realidad. Entre risas y chistes cómplices y con una atención de primera por parte del local se repitió la sorpresa de la cantidad de chicos que ya tiene Camioneros por parte de los otros participantes de la jornada y también se abrió una nueva puerta para posteriormente recibir a GEP casi confirmado y abrir la posibilidad de acercarse a Escobar al resto de los clubes. Se sigue esperando la respuesta de la Unión de Rugby de Bs.As. para incluir al club en torneos regulares y todos saben que es una cuestión de tiempo que en algún momento va a llegar. Lo que es seguro para los encargados de la actividad y para cualquiera que se acerque a ver como el resto de los clubes tratan al verde es que, de seguir así las cosas la carga se invierte de modo que: quién parece empezar a quedar afuera de algo es URBA y por el contrario quién se va asentando cada vez más dentro del núcleo duro del rugby es el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.