UNA NUEVA HISTORIA CON EL PIE DERECHO

El jueves Santo arrancó el Torneo de Rugby (TRI) y Camioneros, con jugadores de M19 con apoyo de intermedia, debutó con un triunfo de local antes Cardales.
La fecha número uno ya se había llevado a cabo pero los dos equipos habían decidido posponer la fecha de común acuerdo para comodidad de ambos. A partir de las 16 horas en el predio de Los Tulipanes al 600, con sol radiante y un campo de juego impecable, empezó el partido y por ende el torneo para el verde que salió perdiendo 0-5 casi desde el vestuario. Y así se mantuvo hasta los 15 minutos donde el local inició la remontada con try y conversión para ponerse 7-5 y empezar a ser más contundente. Entrando en los últimos 10 nuevo golpe y 14-5 aunque sobre el final la visita también anotó para ponerse 14-12. Camioneros terminó mejor la primer etapa y así lo decía el cuerpo técnico y los referentes del equipo en la ronda del cuarto intermedio. En la segunda mitad se empezó a estirar la diferencia: 21-12 y hasta aquí el 100% de efectividad en los tiros a los palos. A partir de ahí la seguidilla de golpes y la entrada de la doctora para atender a jugares de ambos equipos se hizo constante, es que ambos equipos entendían que en ese pasaje se definía todo. Siguió apretando el camión hasta lograr el 26-12 y aunque a partir de ahí Cardales empezó a presionar y a intentar arrebatar el triunfo solo logró acercarse pero no dar vuelta la historia que murió en: 26-19 para ganar con punto bonus.
El inicio fue con el pie derecho en el resultado y también en lo organizativo, sigue arribando el rugby al predio y se sigue respetando y atendiendo al rival como corresponde con un tercer tiempo de primer nivel. El torneo cuenta con una zona de liga en la que participan 8 equipos durante 7 fechas. De acuerdo a la posición en la que terminen se enfrentaran en los playoffs (el primero con el ultimo de la tabla, el segundo con el séptimo y así sucesivamente). La segunda fecha se jugará el 28 de abril con Malvinas y nuevamente en casa para el hoy puntero de la tabla.