RUGBY SEGURO

Se llevó a cabo en URBA la charla “Rugby Seguro” con la finalidad de poder brindar más información a los referentes de los distintos clubes y de esta manera tener más socorristas en las distintas instituciones. Hasta allí se dirigieron coach, doctora, capitán, sub capitán, padre tutor de infantiles y jugadores de Camioneros. El evento duró dos horas y contó con la asistencia de 40 integrantes de distintas instituciones que participan del rugby empresarial y universitario. La idea es formar un conjunto de trabajo basado en tres patas: infraestructura, doctores y staff (entrenadores, jugadores, colaboradores, referees y dirigentes). Además de repetir las medidas comúnmente conocidas como tener: camilla espinal, collar cervical, botiquín, desfibrilador, cubre postes o banderines flexibles también se interiorizo sobre otras cuestiones que van desde tener un aparato para detectar rayos de tormentas eléctricas, cubrir postes de luz que estén en los clubes y, sobre lo que más se hizo hincapié: como detectar una conmoción cerebral. Un pequeño reconocimiento en la charla por parte de los representantes de URBA que reconocieron que muchas de estas medidas que se piden en clubes “como Camioneros se cumplen a la perfección”. Volviendo al tema central de la charla se dejó en claro que siempre es mejor ante una duda sacar al jugador de la cancha ante una sospecha de conmoción antes que lamentarse después. Para eso repasaron punto por punto las distintas maneras de identificar los síntomas ya sea para un profesional como para cualquiera que pueda vivir una situación como esa. En esta nota dejamos algunas de las diapositivas para empezar a interiorizarse, la información completa se puede encontrar entrando a http://urba.org.ar/rugby-seguro/noticias para quienes lo deseen.