BONUS TRACK: MATREROS VS. CAMIONEROS

A la pretemporada por demás exigente planteada para el 2019 se le agregó una parada por fuera del itinerario: Los Matreros en Morón. El plantel superior se trasladó hasta el predio ubicado en zona oeste para hacer del primer sábado de abril su último amistoso y también el último triunfo de los partidos previos al inicio de la temporada.
Viendo la demora por definir el fixture del torneo empresarial el staff liderado por Pablo Leccadito decidió no descansar e ir por más planteando un nuevo desafío. La vara se subía al enfrentar a un club histórico. Y eso se iba a notar en lo parejo del partido durante los ochenta minutos pero nunca se vio una superioridad absoluta por parte del club fundado en 1928. De hecho en el primer tiempo Camioneros tuvo unos primeros veinte minutos muy buenos: con velocidad en el juego, prolijidad y comunicación logró lastimar en distintas ocasiones. Luego lógicamente el local tuvo que salir a buscar para anotar y lo logró llevando al verde a desordenarse y tener una versión menos efectiva. Así y todo nunca se le escapó de las manos el partido, ni tampoco de la cabeza. En los segundos cuarenta Matreros salió con todo y anotó antes de los primeros cinco minutos pero la visita devolvió palo por palo y de esta manera iba a ser hasta el final. Cuando el tanteador se clavó en 35-38 y la diferencia no alcanzaba para estar tranquilos y el local quería meterse en el ingoal Camioneros logró defender efectivamente a puro tackle y vehemencia. Incluso hasta la última jugada donde casi anota Matreros y el verde pudo forzar el error para ponerle llave al marcador y llevarse un triunfo más, el último.
El camión apunta cada vez mas alto y en esta pretemporada viene logrando objetivos que han sido alcanzados escalón a escalón y son fruto del esfuerzo. Cada vez los jugadores se conocen más entre ellos y el mensaje del staff se hace cuerpo en el plantel para poder llevar a la cancha todo lo entrenado en la semana. Se cruzan piedras en el camino, es verdad, pero no van a frenar lo que este grupo siente.
1 Diego Piña
2 Matias Machuca