NECOCHEA: EL JUEGO ESTÁ POR COMENZAR

Día por día. El sábado por la noche el plantel superior partió en micro rumbo a Necochea al impecable predio del sindicato con el fin de realizar el final de la pretemporada y lograr el punto máximo de la preparación física.
La llegada, sin ningún inconveniente, fue el domingo por la mañana. Luego de repartidas las cabañas y acomodados los bolsos hubo tiempo para desayunar. El primer estímulo en modo regenerativo fue en la playa a las once de la mañana y consistió en un trote de aproximadamente una hora entre la ida y vuelta hasta el muelle de Necochea para luego si terminar de aflojar los músculos en el agua del mar. Siguió el almuerzo y un breve descanso para reencontrarse en la playa a las 17.30. Ahí comenzó lo más fuerte: las subidas a los medanos combinados con trabajos de fuerza y culminando con un trote suave para luego aflojar nuevamente en el agua. El segundo día la jornada fue completa: primer turno de gimnasio para los forwards y el segundo para los backs donde ambos trabajaron tren superior y luego un fuerte desayuno. A las 11 de la mañana el trote de 40 minutos por el bosque con subidas y bajadas fue duro y al retorno la hermosa pileta del predio hizo el trabajo que el día anterior había hecho el mar. Almuerzo y descanso obligado para luego cuando el reloj marcaba las cinco de la tarde agruparse en el galpón de las bicicletas y los 25 jugadores salieron hasta el bosque pero esta vez pedaleando y al llegar realizaron duras pasadas de 50; 100 y 200 metros con cuatro repeticiones en cada ocasión. Regreso lógicamente en bicicleta para remojarse nuevamente en la piscina. Lo que resta para los próximos dos días es otra jornada similar a la última y el jueves el choque con el equipo de Necochea.
Fuerte como ya es costumbre, con la atención agradable de los encargados del predio que siempre supera las expectativas, las indicaciones precisas del coach, las rutinas del PF y el apoyo de la doctora que suma en cada detalle para encontrar la perfección, todo está pensado y diagramado con profesionalismo y dedicación porque ya sabemos que en esta institución “venimos de abajo pero somos de primera”.rugby