«LO QUE HACE CAMIONEROS POR LOS CHICOS ES INVALORABLE»

Cuando nos cruzamos con los padres de los jóvenes deportistas en las instalaciones del complejo, el primer concepto que vierten es de agradecimiento y admiración por la tarea del club por incluir y adoptar al deporte como un vínculo de unión para que, a través del deporte, los chicos salgan de los flagelos de la vida moderna. Nos cansamos de leer situaciones comunes de padres que le han tocado vivir y una de las cosas que más marcan diariamente, que los alientan a seguir adelante y no bajar los brazos, dice, es saber que existe la posibilidad de sacar a algunos de ellos de la droga: “Saber que muchos consumen drogas me mata. Un día, un niño vino a jugar al fútbol por no fallar y cuando habían pasado diez minutos, se desmayó porque había consumido… Tener que levantarlo y verlo en ese estado me dolió muchísimo, y me duele cada vez que los veo mal. Pero eso a su vez me motiva a seguir trabajando por ellos”, contó conmovida una Mamá en un club de la provincia. “Cuando recién llegan al club, la mayoría de los chicos viene con experiencias de maltrato, golpes, problemas psicológicos… Mis chicos llegaban ariscos, sucios, hacían lo que querían. Yo de a poco trato de enseñarles cosas mínimas, como decir ‘por favor’, ‘gracias’, saludar, respetar… Trato de transmitirles cosas buenas. Son chicos que necesitan mucho cariño y con el paso del tiempo noto su cambio, y como cuando llegan vienen y me abrazan y me dicen si necesitan algo, zapatillas o lo que sea”, dijo Marcela.
Como ella, cientos de clubes barriales de la provincia tienen una persona que aporta su granito para transformar, aunque sea un poquito, la vida de niños, jóvenes y adultos. «Lo que Camioneros hace por los chicos es invalorable», no se cansan de repetir. “Siempre digo que si tenés cien chicos que no llevan la mejor de las vidas, con que le cambiemos la vida a la gran mayoría ya estoy más que conforme y agradecido”, finalizó. En el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros trabajamos a diario para que miles de chicos encuentren un lugar para sentirse contenidos.