CAMIONEROS 0 – DEP. MAIPÚ (MDZ) 0 ENTRE TELLO Y EL GOL ANULADO

Featured Video Play Icon

Se jugó la reválida y en cancha de Camioneros, el local recibió al Cruzado.
Por el encuentro de ida de la revalida, el Verde enfrentó a Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio Hugo Antonio Moyano de Esteban Echeverría y todo terminó sin gritos de gol, para dejar el desenlace en el partido de vuelta. El equipo de Calleri propuso un juego ofensivo y mantuvo gran parte de las situaciones a su favor, Campo, Salinas, Musarella, J. Gonzalez, Franco Cáseres, daban crédito a esa intención, pero el encuentro no se manifestó con mucho peligro. Ambos estuvieron midiéndose en cada situación, sabiendo que la serie se juegan de a dos partidos y el de ida no cierra la clasificación. La visita llegó con la idea se sostener el resultado, con buen trato de pelota, por el lado de Capurro, la prodigalidad de Sergió Snachez y la rotación de Cuello, además de jugadores con gran porte para buscar en el espacio aéreo. Todo se hizo friccionado, mordiendo, raspando y dividiéndose la posesión.
Como jugadas destacadas se pueden apreciar por parte de la visita un disparo de Sánchez a espaldas del arco que se fue cerca y por el lado de Camioneros, un cabezazo de Francisco Salinas que terminó invalidado por un fuera de juego en el primer tiempo, un remate de Campo de media distancia y luego dos chances clarísimas, más, en la etapa final. Tras un centro de Braian Musarella, un cabezazo de Sebastián Álvarez que ganó en las alturas y provocó una de las mejores intervenciones de Damián Tello, que luego terminó en polémica porque los jugadores del Verde pidieron penal o el ingreso del balón al arco, El árbitro miró al línea II y éste a Gariano…y ante la duda no cobraron nada, ni gol ni penal. En la repetición SE VE CLARAMENTE, adentro y con el brazo (como una de Voley), ¡Mirala!. Más tarde, Salinas encaró, entró al área mendocina al gambetear a tres jugadores y habilitó a Jorge González, el «tanque» definió en el punto penal para agigantar aún más la imagen de Tello que bloqueó con los pies. Por el lado de Maipú, solo tuvo algunos centros que fueron fácilmente despejados y otras disparos desde afuera del área que también controló Leandro Evangelisti.
Minuto a minuto, el partido se inclinó hacia el empate para que el viaje a Mendoza mantenga épica. Calleri dispuso de cambios para modificar un poco el juego y atacar más, pero se encontró con un buen momento de Tello y un error garrafal del árbitro y el línea.
El próximo fin de semana, se determinará cuál de los dos clubes seguirán su recorrido dentro de el certámen.
LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 0 – MAIPÚ DE MENDOZA 0
Camioneros: 1) Leandro Evangelisti, 2) Cristian Stele, 3) Juan Navarro, 4) Sebastián Álvarez, 5) Marcelo Benítez, 6) Matías Lozano, 7) Francisco Salinas, 8) Braian Musarella, 9) Jorge González, 10) Franco Caseres, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Joaquín Lince, 13) Carlos Madeo, 14) Jonatan Argañaraz, 15) Mariano Barale, 16) Facundo Moyano, 17) Matías González, 18) Andrés Pesce.
Cambios: M. González x F. Caseres ( 18’ST)/ F. Moyano x B. Musarella (29’ST).
Goles: No hubo.
Amonestados: Franco Caseres, Jonatan Campo.
Expulsados: No hubo.
DT: Guillermo Calleri.
Deportivo Maipú: 1) Damián Tello, 2) Julio Villarino, 3) Mauro Visaguirre, 4) Jorge Farias, 5) Luis Daher, 6) Emanuel Martinez Schmith, 7) Exequiel Aguirre, 8) Sergio Sánchez, 9) Álvaro Veliez, 10) Alejandro Capurro, 11) Gaspar Cuello.
Suplentes: 12) Exequiel Basabe, 13) Leonel Videla, 14) Lucas Parra, 15) Leandro Valenti, 16) Mariano Moyano, 17) Francisco Agost, 18) Jonathan Vera.
Cambios: L. Valenti x A. Capurro (27’ST) / F. Agost x A. Veliez (34’ST) / L. Parra x G. Cuello (38’ST).
Goles: No hubo.
Amonestados: Luis Daher.
Expulsados: No hubo.
DT: Carlos Sperdutti.
Árbitro: Juan Carlos Gariano.
Asistente 1: Javier Caro.
Asistente 2: Gonzalo Pedro.
Tiros al arco para Camioneros: 6
Tiros al arco para Maipú: 3