EN VILLA LUGANO SE «EMPANTANÓ» EL CAMIÓN

Featured Video Play Icon

En Villa Lugano se disputó la tercera fecha del torneo oficial de AFA y Nueva Estrella recibió a Camioneros. Dos rivales que se enfrentaron en la fase inicial de los PlayOff pasados y el equipo Rojo y Negro eliminó al Verde, tras vencerlo en ambos encuentros. Aquí los detalles
LA SÍNTESIS
Martes 26 de Marzo de 2019
Cancha: Nueva Estrella (Villa Lugano)
Arbitros: Diego Ricci, Daniel Avila, Cronómetro: Pablo Silvera
NUEVA ESTRELLA 5 – CAMIONEROS 3
NUEVA ESTRELLA: 5
Nahuel Santoro, 12. Félix Vega, 4. Franco Moroy, 5. Gonzalo Bellido, 6. Lucas Romero, 7. Agustín Gabella, 9. Patricio Espósito, 10. Ariel Niglia, 11. Gabriel Isasi, 14. Aldo Achar, 15. Iván Godoy, 16. Ezequiel Ventre, 18. Gonzalo Nano Rodríguez, 22. Nahuel Fleita. DT. Maganiel – García
CAMIONEROS: 3
Gelpi Facundo(arquero), Godoy Mauro(cierre), Agustin Alvarez(ala), Bogni Maxi(ala), Coca Martin(pivot), Trabe Fede (cierre), Monzon Angel(ala), Arieta Braian(ala), Tanke Olalla(pivot), Chaparro (cierre), Suarez Lucas(ala), Biana kikin(ala), Matias Miño(pivot), Castro Manu (arquero). DT. Leonardo Barrios
Goles en el Primer Tiempo: Franco Moroy, Patricio Espósito (NE), Martín Cocca
Goles en el Segundo Tiempo: Ivan Godoy x 3 (NE). Gonzalo Olalla
Expulsado: Martin Cocca, kikin Biana
Intenso desarrollo tuvo el período inicial. Nueva Estrella supo de administrar cada contra con combinaciones que tomában a contrapierna a los ágiles del Verde. Sin embargo Nahuel Santoro tapó dos entradas con «olor» a gol para los de Barrios. En un ambiente «caliente», el local encontró la apertura, mediante un certero puntazo de Franco Moroy y estiró la diferencia con una sutileza de Patricio Espósito «picando» la pelota tras la salida de Gelpi, que ya era la figura, otra vez. Esto marcaba que ante la confusión y algunas entregas erróneas Camioneros pagaba tributo en su arco, pero a 40» del final de la etapa, tras un buscapié Martín Cocca le puso un cierre esperanzador al capítulo inicial.
En el segundo, Camioneros, cambió la estrategia adelantando a sus hombres, presionando la salida. Con Miño, Arrieta, Bogni (ex Nueva Estrella) arriesgando pero Gelpi tenía que desactivar una y otra vez las contras de los de Lugano. Barrios variaba contínuamente los Cuartetos pero Fleitas en jugada individual, con pase a Godoy, apareció para estirar a los 4′: 3 a 1. Los nervios y la impresición estuvieron a la órden del día, aunque la enjundia y la actitud de Camioneros suplía dichas falencias. Olalla, Monzón y Alvarez exigian a Santoro. Biana remató y otra vez Cocca llegó a descontar 3 a 2. Gonzalo Rodriguez, pícaro hizo «entrar» a Cocca y Biana, provocando sendas expulsiones en momentos claves del partido y aunque Olalla descontara y pusiera a tiro a la visita, Ivan Godoy sepultó sobre el epílogo, las chances de Camioneros. Tendrá que seguir buscando, trabajando en lo táctico y en lo psicológico Barrios, ya que más allá de los errores arbitrales (que existen), están los propios y esos quedan expuestos en desatenciones, falta de sincronización y desarrollo del juego y más allá de la actitud, hacen falta otros ingredientes que seguramente aparecerán pronto para volver a ser protagonistas.
Tanque Olalla «Tratamos de llegar al empate, estuvimos cerca pero no pudimos. Se hace cuesta arriba tener uno o dos expulsados por partidos. Ambos equipos metemos pero los árbitros no se lo que ven, nos están perjudicando todos los partidos, se hace difícil. Nos vamos a levantar de ésto».
Lucas Suárez «Es durísimo perder, es feo. Hay cosas que mejorar, pero todavía queda mucho, este fue un partido muy trabado y acá se gana por detalles».