EDITORIAL: DE FÁBULAS Y REALIDADES

Cuenta esta fábula, que un ratón bastante ingenuo se hizo amigo de una rana. Pero la rana, que era bastante cruel, quiso burlarse de él, así que ató al ratón a una de sus patas, para que no pudiera ir a ningún lado sin ella.
Primero fueron a comer trigo a un campo cercano. Pero poco después, al acercarse a un pantano, la rana, saltó al agua y se zambulló por completo en ella. El ratón se ahogó, y su cuerpo, aún atado a la rana, salió flotando al exterior. Entonces un Milano (Ave de rapiña, voráz), que volaba por allí, lo vio, y se lanzó en picada por su presa.
¡Menuda sorpresa se dio al tirar de él! No era un ratón solo, sino que atado a una de sus patas, llevaba también a una rana. Y así fue como al final la rana compartió el mismo triste destino que el ratón…
…Ya cuando el agua del Mate se estaba terminando, por la noche del Zárate Brazo largo y mascullando bronca por otro partido más perdido, pensábamos en que faltaba un encuentro para culminar la fase y entrar en la Reválida a Cara o Cruz, en la desgastante eliminación por un lugarcito más… Claro que para los balances hay que esperar a que «el diario del Lunes» termine de imprimirse. Antes, sería al menos injusto, porque en ese balance y en lo más alto, habría que inferir, que el Objetivo de quedarse en la categoría, YA está concretado (por éstos mismos jugadores) y si objetivamente miramos la tabla veríamos que equipos que jugaron en Primera y la B Nacional se «caen a pedazos» del Federal a sus Ligas de origen (Altos Hornos Zapla, At. Paraná, Juventud Antoniana de Salta, Racing de Córdoba, etc.), sin pena ni gloria.
Pero claro, CAMIONEROS, exige otra cosa y obviar que la fase y la clasificación la «Perdió sólo», por errores propios, regalando puntos, teniendo EQUIPO, también sería obtuso, para aquel que analiza todo el vaso (la mitad llena y la mitad vacía).
Hoy, mientras el plantel hacía su rutina habitual, los muchachos (como el caso de Vitale), corrían enderedor del campo poniéndose bien, como Yuliano Medina y otros. Cuando el técnico y los ayudantes intentában poner de pié al grupo, que muy a pesar del partido del domingo con Villa Mitre (para cumplir), ya tienen en mente los cruces a partir del 31de éste mes (hoy Huracán Las Heras), recordaba la fábula del Ratón y la Rana, pensaba.. si el Ratón fue tan ingenuo o la Rana tan malvada. Como colofón y sin hacer el raconto final, concluí resolviendo la ecuación: Que, como cada institución es artífice de su propio destino, acá todos son Ranas y todos son Ratones, ahora sólo quedará salir del agua, mirando para todos lados, para que aquel Milano (los nombres los dejamos a tu criterio),  no se los lleve puestos y con ellos la esperanza de los que queremos realmente que la institución progrese y ascienda, por eso seguimos creyendo en ellos, son los mismos que nos hicieron ilusionar, son ellos y de ellos depende..Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

CAMIONEROS EN NÚMEROS: Como ya es un “clásico”, aquí publicamos las estadísticas de la participación de su plantel de primera en la temporada 2018/19 del Torneo Federal A en la zona 1, Fase II.
El detalle del mismo es el siguiente:
Partidos jugados: 6
Partidos Ganados: 1
Partidos empatados: 1
Partidos Perdidos: 4
Puntos obtenidos: 4
Camioneros ha jugado: 6 partidos obteniendo el 22,22 % de rendimiento, producto de los siguientes resultados: Derrota en el Minella frente a Alvarado 3 a 1, victoria frente a Sol de Mayo por 2 a 1. Derrota con Unión de Sunchales 2 a 1. Igualdad en Cerri frente a Sansinena 3 a 3. Derrota como local frente a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 1. Derrota 3 a 2 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 2 en Entre Ríos.
Posición: El equipo de dirige Guillermo Calleri está ubicado en la 7a. posición en la tabla.
El Goleador del equipo es: Laureano Tello, Francisco Salinas, Jonatan Campo, Jorge Gonzalez (2) y Matías Lozano y Matías Gonzalez (1)
Goles a Favor: 10
Goles en contra: 15
Diferencia de gol: -5
Penales sancionados a favor: 1
Convertidos: 1 (Matías Gonzalez vs. Sansinena 14 ST.)
Atajados: 0
Penales sancionados en contra: 3
Convertidos: 2 (23′ ST. Diego López U. Sunchales), Luciano Leguizamón (39′ PT. Gimnasia CU).
Atajados: 1
(37′ PT. Evangelisti le detuvo a Boaso de U. Sunchales).
Goles marcados en el primer tiempo 7: 27′ Laureano Tello (Alvarado); 33′ Francisco Salinas (Sol de Mayo); 31′ Jonatan Campo (U. Sunchales); Laureano Tello 10′ (Sansinena). 25′ Jonatan Campo (Def. Ramallo). Jorge Gonzalez (17′ y 23′ Gimnasia CU).
Goles marcados en el segundo tiempo 3: 43′ Matías Lozano (Sol de Mayo); F. Salinas 11’; M. González 14’ (Sansinena).
Goles recibidos en el primer tiempo 3: Gaspar Gentile 7’ (Alvarado); Luciano Leguizamón (39’PT); Franco González (44’PT) (Gimnasia CU.).
Goles recibidos en el segundo tiempo 12: Gonzalo Lucero 2; Diego Herner 7’ (Alvarado); 1′ Valdebenito (Sol de Mayo); Diego López -p- (15’ ST); Wilson Palacios (23’ ST) (U. Sunchales); Bowen 21‘, Palacio 42’ , Nasta 48’ (Sansinena). Juan González (27’ ST, 43’ST); Franco Olego (49’ST.) (Villa Ramallo). Pablo Varsellino (5’ ST) (Gimnasia CU.)
Tarjetas Amarillas 22: Leandro Evangelisti, Mariano Barale, Braian Musarella (Alvarado); Marcelo Benitez, Francisco Salinas, Cristian Stele (Sol de Mayo). Jonatan Campo, Leandro Evangelisti, Matías Lozano, Marcelo Benítez. (U. Sunchales). Stele, Salinas, González (Sansinena). Sebastián Álvarez, Braian Musarella, Marcelo Benítez (Def. Ramallo); Jonatan Campo, Mariano Barale, Diego Fuentes, Braian Musarella, Jorge González, Germán Triunfo (Gimnasia CU.).
Rojas en Camioneros: 4 Jorge Gonzalez (Alvarado); Mariano Barale (4’ST), Cristian Cottone por exceso verbal. DT: Guillermo Calleri.
Tarjetas Rojas rivales: 0
Goles convertidos con pié derecho 5: Laureano Tello (Alvarado); Francisco Salinas (Sol de Mayo). Jonatan Campo (U. Sunchales). Salinas (Sansinena). Jonatan Campo (Def. Ramallo).
Goles convertidos con el pie izquierdo: 1 M. Gonzalez (Sansinena)
Goles convertidos de cabeza: 4 Matías Lozano (Sol de Mayo), Laureano Tello (Sansinena), Jorge Gonzalez (Gimnasia CU.)
Porcentaje de puntos obtenidos: 22,22 %
Arbitros que dirigieron: 1) Sergio Testa; 2) Maximiliano Mascheroni; 3) Rodrigo Rivero; 4) Alejo Cid .5) Sebastián Ransiglio. 6) Carlos Córdoba

Próxima Fecha:
Zona 1 – Fase II – Fecha 7
Union (S) – Defensores (VR)
Sansinena (GC) – Gimnasia (CdU)
Camioneros – Villa Mitre (BB)
Sol de Mayo (V) – Alvarado

ARBITROS PARA EL DOMINGO 16 HS.
Juez: Santiago Asenzi (Escobar)
Linea I: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)
Línea II: Mariano Asensi

TABLA DE POSICIONES

ZONA B
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Ciudad Bolivar31100211
2Huracan (LH)31100211
3San Martin (M)31100101
4Argentino (MM)11010000
5Atenas (RC)11010000
6Ferro (GP)11010000
7Juv. Unida (SL)11010000
8Estudiantes (SL)0100112-1
9Gutierrez (M)0100112-1
10Camioneros0100101-1