BOX: AGUIRRE DEFENDIÓ LA CORONA EN LA FAB

El campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre (63,250 kg. y 17-3, 10 KOs), doblegó al pegador paraguayo Carlos “Carpi” Portillo (63,300 kg. y 22-2, 17 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona.
En un choque de dos potentes pegadores, Aguirre, actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 6 del escalafón nacional ligero, aprovechó su mayor precisión y movilidad para encontrar los ángulos y sobrellevar el duro examen de Portillo -vencedor del australiano Czar Amonsot -entonces Nº 3 del mundo- por nocaut en el tercer capítulo-, para llevarse la decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 97-93, Carlos Azzinnaro 96-94, Jorge Gorini 97-93.
Decidido de entrada, Aguirre sorprendió ya en el primer round con su cross zurdo pleno sobre el pómulo que acusó marcado recibo en el retador. Tras continuar su dominio en el segundo, en el tercero Portillo respondió con su derecha cruzada a la zona alta. Cuando en el cuarto el paraguayo había conectado su cross diestro pleno sobre la nariz que lo hizo retroceder, el rosarino descargó una potente izquierda y derecha cruzadas, que lo hizo tambalear. Con el duelo marcado, el campeón apostaba a la corta distancia frente a un desafiante que contestaba firme con su derecha larga. Así, el trámite se tornó equilibrado, con ambos alternándose el dominio, pero con algo mayor de justeza para el clasificado mundial. Con ambos dejando todo, sobre el final salieron a cruzarse en intensos intercambios en la corta distancia hasta la campana definitiva.
Así, Aguirre defendió por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de octubre al destruir al bonaerense Martín Coggi de forma resonante en el segundo round en Cutral Có, Neuquén.