«LISTAS PARA JUGAR EN LA C» (GABY FRANCO)

Mientras los planteles siguen de Pretemporada rumbo a las competencias oficiales y todavía sin amistosos, dialogamos con Gabriela Franco (Checa), entrenadora de los planteles menores en el club Camioneros.
– ¿Cómo es tener a cargo a las más chicas del grupo?
– Es una responsabilidad muy grande, las «peques» se estan empezando a formar como futuras atletas, entónces los entrenadores debemos estar capacitados para enseñarles que el deporte (en este caso el voley) es un medio para conseguir un desarrollo óptimo de la personalidad. Es por eso que no solo debemos enseñarles técnica y táctica; hay que invertir tiempo enseñalarles disciplina y esfuerzo para alcanzar un objetivo; respetó y cooperación de un equipo; responsabilidad y tolerancia a la frustración. Ellas deben saber que no siempre se gana, pero sí debemos trabajar para superarnos, todo esto sin dejar de lado, que a su edades, tambien deben disfrutar de realizar el deporte.
– Fuiste parte del ascenso, ¿sentís que están preparadas para lo que se viene?
– Si, fui parte de este gran sueño!!. Claro que siento que estamos preparados para afrontar este nuevo desafío, estamos trabajando muy duro para llegar de la mejor manera, tenemos jugadoras que están a la altura del nivel C y cada vez van a estar mejor, seguramente no va a ser fácil, como no lo fue al año pasado, pero tanto los profes, Dani,los padres y las jugadoras dejamos todo para lograr nuestros objetivos.
– ¿Cómo se están preparando?
– Nos preparamos con muchísimo trabajo; estamos haciendo una pretemporada con mucha carga horaria, entrenando 4 veces a la semana. Trabajando mucho la parte física y técnica, como ya te digo, pensando en el nivel que debemos afrontar.
– ¿En haces hincapié cada vez que estás con el grupo?
– Anteriormente te dije que mis grupos son de formación para el futuro, hago mucho hincapié en la disciplina, el respeto y obviamente en que se esfuerzen en el aprendizaje para superarse cada día más.
Trato de no perder el foco que el voley es el instrumento que tengo como entrenadora para hacer felices a las nenas.
– Después de estar alejada unos meses de las chicas, ¿cómo fue entrar a un grupo ya armado?
– Fue dificil para ambas partes, tanto para mi como para las nenas; que algunas me conocieran me facilitó un poco el proceso de adaptación. Yo sabía que estaba volviendo en un momento crucial para el club, donde se definían muchas cosas importantes y que este cinbronazo iba a movilizar mucho a las nenas, ellas estaban acostumbradas a Flor una gran entrenadora.
Entónces me propuse no cambiar nada de lo que se venia haciendo, le transmitía mucha seguridad y fue así que poco a poco empezamos a empatizar terminando el año con una relación profe-alumnas excelente.
– ¿Sentís que tuviste buena respuesta del grupo en general?
– Realmente creo que si. Voy a aprovechar esta pregunta para agradecer en primer lugar Dany y a Noe que me dieron la oportunidad y confiaron una vez más en mi para formar parte de esta familia. En segundo lugar agradezco a Flor y Andy por el apoyo. Por último a los padres que confían en nosotros y dejan en nuestras manos el mayor tesoro de sus vidas sus hijos. Creo que sin el apoyó de todos ellos me hubiese costado muchisimo cumplir con tan grande objetivo.
– Definime que es para vos formar parte del cuerpo técnico de Camioneros.
– Uff, ¡¡que pregunta!!. Se me pone la piel de gallina (risas). Ser parte del cuerpo técnico del club Camioneros implica una responsabilidad muy grande; soy conciente que tengo que trabajar mucho, que no tengo que nublar mi mente en ningún momento por que soy responsable del crecimiento de las nenas. Estar en Camioneros no es para cualquiera, estoy absolutamente segura que la energía tan positiva que se siente en el club, no lo consiguen muchos clubes.
Creo que soy una privilegiada y en lo particular estar en el club es un sueño que siempre busque alcanzar. Amo pasar las horas dentro de ese gimnasio con mis alumnas y mis compañeros de trabajó haciendo lo que mas amo enseñando VOLEY!! Decime vos que mas se puede pedir? Jajaja.