UNA NUEVA PROMESA (MILAGRO ROJAS)

En el fútbol 11 femenino ganó 4 a 1 y además asoman nuevas promesas para que futuro del Verde sea todo del semillero. Conocemos a Milagros Rojas.
«Hay mujeres que la tienen mucho mas clara en el fútbol que muchos hombres»
Del barrio Obrero, Lomás de Zamora, con 15 años ya se metió en el equipo grande del Verde. Además de estar en la secundaria, ayuda a su madre en un local de comidas y uno de sus hobbies es bailar.
Llegó al Verde gracias a un amigo que le insistió: «Llegué a Camioneros gracias a un amigo mio, siempre me veía jugando y me decía que tenía que ir a probarme. Yo no quería ir, me daba un poco de miedo ya que nunca había pisado un Club como Camioneros.. Pero el me insistió y me acompañó a probarme. Fue una experiencia muy linda, tenia un poco de pánico ya que nunca había jugado en cancha de 11».
Se decidió por fútbol 11 pese a criticas por verlo como un deporte para hombres, «Antes hacia voley, pero era como un pasatiempo nada más. Elegí el fútbol 11 por que además de divertirte, te ayuda a superarte a vos misma física y mentalmente, jugando realmente me siento muy bien. El apoyo siempre lo sentí mas de parte de mi mamá, ya que es la única que siempre me alienta a seguir a pesar de que la mayoría de los que me rodean me critican por que dicen que el «fútbol es para hombres» y que tendría que dedicarme a otra cosa».
Para todos aquellos que no creen en que una mujer puede jugar al fútbol, Milagros no titubea y declara: «Para las personas que piensan que el fútbol es solo para hombres, creo que se equivocan. Hay mujeres que la tienen mucho mas clara en el fútbol que muchos hombres, y no lo digo por el hecho de ser mujer. Creo que el fútbol es un deporte hermoso y sano tanto como para los hombres y las mujeres.Me genera una alegría tremenda poder jugar y demostrar a muchas personas que las mujeres también podemos jugar y tener la destreza en el fútbol, si me falta mucho eso lo se perfectamente, pero creo que si sigo entrenando voy a superarme cada día más»
Las amigas la apoyan y ven un gran crecimiento en ella, «Mis amistades se sorprenden cada vez que me ven jugar, dicen que Camioneros me ayudo bastante a mejorar, y te puedo asegurar que es verdad.Mi objetivo es terminar mis estudios, y crecer cada día mas en el fútbol»
No le quedan palabras para agradecer a todo el cuerpo técnico del equipo, «Para mi ellos son unas personas increíbles, por que aparte de enseñarnos sobre fútbol también nos enseñan como debemos caminar en la vida. Pero yo si tengo a mi preferido jajaja, y ese es el profe Miguel (entrenador de arqueros).El es una persona muy sabia, y gracias a el sigo dando pelea, por que no es fácil como todos saben tenemos una vida a parte del club, pero como el dice el esfuerzo de hoy, es el éxito de mañana. Camioneros es una familia hermosa, tiene gente realmente excelente! Estoy más que agradecida».
LA SÍNTESIS
ATLAS 1 – CAMIONEROS 4
Camioneros
Noelia Vega; Geronima Vegas, Camila Caballero, Maria Gonzalez, Silvia Franco; Micaela Marmoratto, Milagros Rojas, Sandra Schaller, Trinidad Mendez; Ludmila Garzón, Andrea Ojeda
DT. Nestor Marmoratto
Suplentes Magali Videla, Morena Barner, Ruth Almiron , Tamara Rolon , Maite Ramirez.
Goles. Schaller, Ojeda, Garzón (2)
Final. Camioneros 4-1 Atlas