FÚTBOL: LOS JUVENILES AL MISMO NIVEL

La primera quincena de Enero 2019 ya es historia. Las pruebas de jugadores retornarán en Febrero, claro que las categorías menores de Camioneros dan pasos firmes año tras año y no es la excepción de los Juveniles de Liga Metropolitana, que cerraron el 2018 con muy buenas campañas. Las tres Categorías que representaron a nivel juvenil al verde, lograron puestos arriba del décimo, apenas debajo de los grandes clubes que militan en Primera División y tienen inferiores de larga trayectoria. Estos indicios, dan como resultado la buena labor que realizan en tarea de captación, enseñanza y la solidez con la que se trabaja en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

La Séptima, Octava y Novena División juegan dos campeonatos en simultáneo y eso provoca que tenga muchas alternativas a la hora de armar los equipos. Los jugadores toman rodaje y pueden ir creciendo todas las semanas sus capacidades futbolísticas.

En el repaso que daremos en la siguiente nota, hablaremos de las estadísticas que tuvieron a lo largo de los meses, reflejadas en la tabla final de la Liga Metropolitana de fútbol juvenil.

En primer lugar, la Séptima Categoría que es dirigida por Marcelo Velazquez, obtuvo el 6to lugar en la tabla, con 33 puntos. Apenas arriba de ellos se encontraban nada más ni nada menos que clubes como River Plate, San Lorenzo, Racing y Boca Juniors.

Después, aparece la Octava División, dirigida por Ariel Lema, que se colocó en la 8º con 29 puntos, debajo de River Plate, Argentinos Juniors, San Lorenzo entre otros. De las tres categorías que comparamos acá, ésta es la que empató más encuentros con 8 de 20 en disputa.

Por último, llegó el turno de la Novena, organizada tácticamente por Gerardo López, se posicionó en el 7º puesto con 29 puntos. También debajo de clubes como Boca Juniors, San Lorenzo, Racing entre otros. Lo más destacado de ésta categoría, es que fue la más ganó de las tres, con 11 partidos y la que más goles convirtió, con 26 tantos.

Resumiendo, las tres divisiones que dispone Camioneros en LIGA METROPOLITANA Juvenil, han hecho una buena labor en este 2018, peleando puestos desde mitad de tabla hacia arriba y apenas superado por los cinco grandes del fútbol argentinos.

Séptima Categoría:
DT: Marcelo Velazquez.
Estadísticas: 6º con 33 PTS; 20 PJ/ 9PG/ 6PE/ 5PP/22GF/19 GC (+3).
Última formación: 1. Jeremías Groeger 2. Mateo Leszkiewicz 3. Adrián Velazque 4. Alan Guaquinsoy 5. Enrique Torales 6. Gonzalo Ruiz 7. Mauro Morales 8. Luca Souto 9. Eluney Primozic 10. Yaco Campoamor 11. Mariano Velazquez. Suplentes: 12. Leonel Aguirre 13. Javier Araujo 14. Pedro Alfonso 15. Alejandro Bordon 16. Pablo Velazquez

Octava Categoría:
DT: Ariel Lema.
Estadísticas: 8º con 29 PTS; 20 PJ/7 PG/8PE/5PP/ 26 GF/21 GC (+5).
Última formación: 1. Alejandro Ibarra 2. Maximo Marzetti 3. Valentino Morinigo 4. Angel Ruiz 5. Tomas Luna 6. Lucas Alfieri 7. Julian Soraire 8. Alexandro Suarez 9. Cristian Gonzalez 10. Bruno Rios 11. Lucas Marinello. Suplentes: 12. Cristian Velazquez 13. Angel Garcia 14. Daniel Gomez 15. Leandro Monte 16. Julian Gomez.

Novena Categoría:
DT: Gerardo López.
Estadísticas: 7º con 35 PTS; 20 PJ/ 11PG/2PE/7PP/ 28 GF/18 GC (+10).
Última formación: 1. Roman Orange 2. Tobias Garay 3. Facundo De Yorio 4. Tomas Recalde 5. Nelson Samaniego 6. Dylan Diaz 7. Ezequiel Gimenez 8. Ramiro Juarez 9. Diego Vega 10. Rodrigo Piriz 11. Aaron Alvarez. Suplentes: 12. Thiago Fonteina 13. Roberto Ramirez 14. Ramiro Montenegro 15. Tobias Leiva 16. Matias Caceres.